1 de cada 4 quejas en Vitoria son por suciedad

Datos del Buzón Ciudadano en Vitoria de 2022. Un total de 20.222 asuntos liderados por los ciudadanos (20.432 el año anterior). Recomendaciones, peticiones, pero mayoritariamente quejas.

Y las protestas por la escasa limpieza en la ciudad siguen creciendo y liderando la clasificación. 4.781 asuntos durante ese año, frente a 4.005 del año anterior.

13 denuncias ciudadanas por día. Aunque en los días festivos… El Concejal de Vitoria permite una cerdada histórica – 

La suciedad supone el 23% de los casos totales de protesta en Vitoria. Pero ojo, en el último trimestre del año pasado subieron al 29,5%. Es decir, que la dinámica va a más.

SIGUIENTES PREOCUPACIONES EN AUMENTO:

  • Atención ciudadana: 8,8% mas en 2022
  • Movilidad y transporte: 6% mas.

En el lado contrario, bajan las demandas en empleo (48% menos), deportes (-33%), salud (-23%) y urbanismo (-18%).



2 Comentarios

  1. Es lo mismo de siempre,da igual lo que nos quejemos al ayuntamiento, ya que no nos hacen caso de nada. Da igual las fotos que se manden. Hoy por hoy hay mierda hablando mal y pronto y literal(mierdas de perros y de personas)por muchas zonas de vitoria, se ha creado una gran impotencia generalizada de los ciudadanos que vivimos en esas zonas sucias de vitoria,ya que no se nos hace caso por ningún sitio.

  2. Hace años que en los barrios de la ciudad, no se hacen limpiezas generales como antes. Una vez al año, se pasaban los servicios de limpieza con mangueras de agua a presión y detergentes, limpiando todos los rincones. Esta limpieza se ha dejado de hacer, y lo que es peor, la limpieza ordinaria deja mucho que desear.
    Entre falta de poda, falta de limpieza, pintadas en fachadas privadas y edificios públicos, la ciudad esta hecha un asco. Nos preguntamos muchos vitorianos y vitorianas, que hace el ayuntamiento de la ciudad que no sea gasta en el BEI. Debe ser que lo demás no deja huella políticamente e importa poco.

Dejar respuesta