Respaldo institucional a Los Pichis en Bizkaia

6
barakaldo respaldo
entreseccion_noticia

Mientras en Vitoria continúan las manifestaciones de protesta por la posible llegada de la familia Manzanares Cortés a Asteguieta, en Bizkaia ha habido un comunicado institucional de respaldo a Los Pichis. Ha sido en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Con motivo del Día Internacional  contra la discriminación racial, el pasado 21 de marzo se aprobó en ese Consistorio una “declaración institucional contra el antigitanismo”.

Fue aprobada por unanimidad a instancias de Ongi Etorri y con los votos a favor de PSOE, EH Bildu, Irabazi. Excusó su asistencia al acto el PP.

ETL – Junio

El debate y el respaldo fue a “la petición presentada por Ongi Etorri, la familia vasca Manzanares-Cortés y la Asociación Nacional Presencia Gitana”. Una carta del Consistorio vizcaíno aprovecha para felicitarles por “el trabajo que como entidad realizan para erradicar cualquier tipo de discriminación”.

Manifestación del sábado

Como casi todos las semanas, los vecinos de Asteguieta se manifestaron el sábado contra la llegada de Los Pichis a esa zona.

Recordaron que se trata de “un problema que nosotros no hemos creado”.

“Desde hace cuatro meses sufrimos la amenaza de una delincuencia que nos hace sentirnos totalmente defraudados y asqueados de este Gobierno local. Cuanto derroche de ineptitud”.

Criticaron al “chico de los recados del Consistorio vitoriano, cumpliendo encargos como bien mandado, se ha dedicado a llamar racistas directamente a los vecinos de Asteguieta e indirectamente a toda la ciudadanía de Vitoria en cuanto a quien alquilan o no sus pisos”.

Se refería a estas declraciones realizadas por Gorka UIrtaran hace unos días.

Algún vecino se preguntaba en declaraciones a Norte Exprés, si no podían llevárselos a Barakaldo.

 

6 Comentarios

  1. La ultima frase…, es lo que procede, si tan contentos están con ellos, que se los lleven a Barakaldo, seguro que allí les reciben con los brazos abiertos.

  2. Si tan contento están de tenerlos… Porque les echaron de Bizkaia??? Pero que no se preocupen, como en Bizkaia son más tolerantes que en Álava… No pasa nada, les dejamos que les acojan ellos, que ellos les den un piso en el que vivir, las ayudas pertinentes y todo.

Dejar respuesta