A pesar de la delincuencia en Vitoria… Piden no tener más policías

4
casco Policía Local de Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

El portavoz de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Oscar Fernández, ha pedido hoy que no se incremente la plantilla de la Policía Local y que la próxima OPE sea solo para cubrir las 11 vacantes, al considerar que el cuerpo policial “está sobredimensionado”.

Fernández ha presentado en una rueda de prensa la enmienda de su partido a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla del Ayuntamiento para reservar a la Guardia Urbana 12 de las 150 plazas que el Gobierno central permite reponer, ya que si se suma la anterior OPE de 32 agentes “se utilizaría un tercio de la tasa de reposición para la Policía Local”.

Una medida que, a juicio del edil, iría en detrimento de otros puestos que el Ayuntamiento necesita, por lo que también ha criticado la enmienda del PP que se debatirá y que pide duplicar la oferta de empleo hasta las 46 plazas.

ETL – Junio

Ambas enmiendas se debatirán este miércoles en la comisión municipal de Hacienda.

Fernández ha vinculado la propuesta del equipo de gobierno al “chantaje de parte de la plantilla” de la Guardia Urbana “con la huelga de celo” que vivió Vitoria durante meses con el incremento de las multas por infracciones leves.

Además, ha cuestionado que sea necesario el aumento de la plantilla cuando Euskadi es una de las comunidades “con más policías por habitantes” (en el caso de Vitoria hay un agente por cada 591 habitantes frente a la media de uno por cada 667 de España), y en el que la plantilla de la Policía Municipal de Vitoria “estaría sobredimensionada”.

El concejal ha recordado que la capital alavesa “mantiene la tasa delictiva más baja de las tres capitales de Euskadi, y está 10 puntos por debajo de la media española”, por lo que la ciudad “es segura” y sólo existen “cuestiones puntuales por solucionar” que “no exigirían una ampliación de la plantilla”.

Parece que se olvida del crecimiento de estos últimos tiempos. Que hace escasas fechas fue de época.

Compartir

4 Comentarios

  1. Empecemos por eliminar políticos y otros cargos públicos que no nos aportan soluciones de calado ni seguridad a nuestra persona y bienes y que se escudan en el PODRÍAMOS ESTAR PEOR… Desde luego que con ellos no llevamos camino de mejorar.

  2. Pues deje su cómodo y bien pagado cargo y dedique todo ese tiempo a observar y patear las calles de Vitoria durante unos cuantos meses. Sólo entonces y cuando sea objeto de algún susto o acto delictivo usted o su entorno sabrá de lo que hablamos y pedimos los vitorianos.

    • No será que les ponen a hacer tareas “varias” que nada tienen que ver con lo que los ciudadanos esperamos de nuestra policía local?

Dejar respuesta