¡IMPRESENTABLE! Vitoria:Crece la delincuencia un 75% en Semana Santa

5
policía delincuencia
BMW – Sept
entreseccion_noticia

Un vistazo a los partes policiales tras la Semana Santa en Vitoria revelan que este año las denuncias por delincuencia han crecido un 75 por ciento respecto al año anterior. Un ascenso realmente impresentable que sigue la tendencia de inseguridad en la ciudad desde hace un par de años.

La Semana Santa de 2017 recibió 56 denuncias en sede de Policía Municipal. La que acaba de terminar, ha rozado el centenar. Concretamente, 98.

Por capítulos, sorprenden varias novedades: las 4 denuncias por estafas (cero año pasado), los 10 ejemplos de robos con fuerza o violencia (cero año pasado) y los 13 hurtos en establecimientos (cero año pasado).

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Dos clásicos de la delincuencia que también crecen. Los hurto o pérdidas de carteras, móviles, documentación han sido 20 en esta Semana Santa, frente a los 15 ejemplos del año anterior. Los robos de bicicletas son casi similares: 12 esta vez y 11 en la anterior.

Los robos en el interior de coches se han multiplicado por 6, mientras que en viviendas permanece estable.

Se trata de una deriva en la que se encuentra la ciudad. La falta de policías se deja ver cada vez con más fuerza. Semana Santa es un nuevo ejemplo de una tendencia que parece imparable y que tiene sus estadísticas impresentables.

Pensábamos que no podía crecer más. ¡Puede!

 

5 Comentarios

  1. Y el jefe de la policía, SR. ZAPATERO, de inaguraciones de esculturas por la Guerra Civil

  2. Hombre eso solo de policía local…. Nunca de dan los partes de la policía autónoma. Cual es el motivo?… Acaso tienen que maquillar las estadísticas????

Dejar respuesta