El lío de los globos y la asociación animalista de Vitoria

1
entreseccion_noticia

EFE).- Las Juntas Generales de Álava han aclarado hoy que en el acto que organizaron en Vitoria el pasado mes de marzo en contra la central nuclear de Garoña no se soltaron globos al cielo y que una vez finalizado el mismo se destruyeron y recogieron inmediatamente.

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha pedido hoy a las instituciones que no utilicen globos en eventos públicos porque son una “trampa mortal” para los animales y generan una “grave contaminación”.

ATEA ha calificado de “lamentable” que las Juntas Generales usaran un elemento “tan contaminante” para reivindicar precisamente el cierre de una planta nuclear y ha recordado que los globos, se eleven o no, son “siempre un potencial riesgo” porque “la mayoría acaban en los vertederos al aire libre frecuentados por numerosas especies”.

Baskonia – Fener

En un comunicado remitido a Efe, las Juntas alavesas especifican que hicieron una “seria reflexión sobre el diseño del acto, precisamente de alto contenido reivindicativo medioambiental” y que, conscientes de los problemas que pueden generar se optó por globos hechos de material biodegradable.

Además, recuerdan, no se hizo una suelta de globos al aire, sino que se construyó una estructura que fue elevada por los globos atados a ella y que, al concluir el acto, fueron destruidos y recogidos.

El presidente de la Cámara foral, Pedro Elosegi, se ha puesto en contacto con los responsables de ATEA para trasladarles la, “en todo momento, respetuosa actuación” y se ha comprometido a trasladar el escrito de denuncia de esta asociación a la mesa de la institución.

Compartir

1 Comentario

  1. Si ATEA hubiese participado en el acto, bien en la organización, consulta o presencialmente, no diría esta tontería, o la diría para figurar Kepa.
    Desde colectivos sociales y ecologistas se advirtió a la Diputación que no se consideraba adecuado el uso ni de globos al aire ni de helio.
    Y estas condiciones fueron aceptadas, modificando el diseño del acto.
    Ahora hablan sin saber o lo que sería peor sabiendo que no es cierto. Ver para creer.

Dejar respuesta