Zasca de Cristina González (PSOE) al PP por sus ideas fiscales

2
cristina gonzalez turismo
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- La candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, se ha comprometido a reforzar los medios humanos y tecnológicos para luchar contra el fraude fiscal y a mejorar las ayudas fiscales que reciben las familias que cuidan de personas dependientes.

También ha apostado por «revisar y actualizar» la reforma fiscal de 2013 para “mejorarla” y avanzar en la “suficiencia y progresividad”, para que pague más quien más tiene con el objetivo de que los alaveses tengan unos servicios públicos de calidad.

La propuesta fiscal del PSE-EE plantea introducir de forma «urgente» modificaciones en la normativa aprobada al final de la legislatura por PP, EH Bildu y Podemos “porque perjudica a la mayor parte de las alaveses mayores de 65 años” para, a continuación, «revisar, actualizar y mejorar» la reforma fiscal de 2013.

ETL – Sept 19

En una nota de prensa, González ha arremetido contra la propuesta de bajada de impuestos que ha planteado el candidato popular a la Diputación, Iñaki Oyarzabal. «Quienes realizan esta propuesta esconden sus consecuencias: recorte de los servicios sociales y derivación de muchas prestaciones al ámbito privado privilegiando así a quien se lo pueda pagar”, ha respondido.

La candidata socialista ha subrayado que los servicios públicos son básicos para avanzar en el objetivo de su partido de lograr una «sociedad justa, cohesionada e igualitaria», y la política fiscal es la «herramienta» que debe garantizar los recursos económicos necesarios para su adecuada financiación.

También ha planteado la necesidad de ampliar la plantilla de inspección fiscal, así como mejorar el intercambio de información con otras haciendas y entidades públicas; fortalecer los instrumentos preventivos y educativos que ayuden a luchar contra el fraude y armonizar el régimen punitivo tomando como referencia aquél que prevea mayores sanciones.

En un acto de campaña celebrado en Vitoria, la candidata socialista a alcaldesa, Maider Etxebarria, se ha felicitado de que la capital alavesa sea la ciudad «con más instalaciones deportivas de toda Europa» en relación con su tamaño.

Etxebarria ha defendido la solicitud de Vitoria como Ciudad Deportiva Europea porque ese reconocimiento abriría «muchas puertas para impulsar el turismo deportivo» y posibilitaría que acogiera todo tipo de eventos y congresos.

Ha considerado que este es «un nuevo nicho de mercado para la ciudad» y que hay que aprovecharlo, con unas «magníficas instalaciones» y deportistas de nivel internacional que son sus «mejores embajadores por el mundo».

Ha explicado que si es alcaldesa encargará un plan estratégico para el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad y combatirá el sedentarismo con la puesta en marcha de una aplicación móvil para que la ciudadanía pueda iniciarse en el ejercicio físico aprovechando los equipamientos deportivos y espacios de la ciudad.

Etxebarria también se ha comprometido a atender a los colectivos que solicitan el uso de parcelas para el desarrollo de modalidades deportivas minoritarias con una gran práctica en sus países de origen pero que en Euskadi no tienen mucho arraigo aún. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

2 Comentarios

  1. El mayor ataque al bolsillo y al bienestar de los vitorianos son los impuestos al gasoil y a los vehiculos que lo utilizan, obra del PSOE.

  2. Critica al PP sin tener ni una idea básica de economía. Para empezar, no le vendría mal mirar lo que es la curva de Laffer, hacer comparativas con otros países que han optado por la misma vía y sacar conclusiones.

Dejar respuesta