jardines hierba
jardines hierba

El grupo municipal del PP en Vitoria ha desvelado hoy que la ciudad puede quedar durante varios meses “sin mantenimiento” de parques y jardines a partir del próximo enero, ya que el actual contrato de conservación de zonas verdes expira el 31 de diciembre y a estas alturas del año “es ya imposible” sacar un contrato nuevo de estas características desde enero, ha alertado la concejala del PP Leticia Comerón. Una situación que los populares achacan a la “pésima” gestión del Gobierno Urtaran en conservación de zonas verdes y por la que van a solicitar la comparecencia extraordinaria del concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, según ha anunciado esta mañana la edil.

La concejala popular, que ha salido a la calle para mostrar el visible deterioro que sufren desde hace meses los jardines de Vitoria, ha explicado que la tramitación de un contrato de estas características requiere de “al menos cinco meses”. Por lo que, como estamos ya a finales de septiembre y todavía no han sacado el concurso, “no da tiempo ni de broma a tener un nuevo contrato desde enero”, como también asumen los sindicatos de las empresas del sector.

“Tenemos jardines secos y asilvestrados por los recortes de Urtaran en el contrato actual y, por si esto fuera poco, ahora descubrimos que los parques y jardines de Vitoria pueden quedar directamente sin ningún tipo de mantenimiento porque Urtaran es incapaz de gestionar un nuevo contrato”, ha criticado Comerón.

Leticia Comerón ha explicado que llegados a este punto, lo único que cabría es acudir a una “prórroga forzosa” del contrato actual, algo que es “absolutamente excepcional”, según ha explicado la concejala del PP, y a la que solo se puede acudir cuando se trata de “cuestiones mayores”. “Un técnico no puede justificar que un contrato se tiene que prorrogar aún mas (tras dos prórrogas) porque que el Gobierno no sabe cuáles son los criterios a poner en el próximo pliego. Eso no es una razón lógica”, asegura la edil.

“Con lo que estamos convencidos de que vamos abocados a una situación en la que vamos a encontrarnos con meses donde directamente no va a haber gestión de parques y jardines”, advierten desde el PP.

Los populares aseguran que este Gobierno es “incapaz” de gestionar y que “no sabe ni lo que quiere” porque “Urtaran dice una cosa y la contraria”.

En esta línea, Comerón ha explicado que el pasado mes de junio el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, anunciaba en Comisión municipal que “se está trabajando en el pliego del contrato para cuatro años” y que saldría a licitación “en las próximas semanas” (*adjuntamos acta de la sesión de dicha Comisión).

Sin embargo, en julio Prusilla decía esta vez que, dado que el “presupuesto anual estimado” para ese contrato de cuatro años ascendía a más de “3,6 millones de euros” y que “el presupuesto para el 2016 es inferior a esta cantidad”, “se está planteando hacer un contrato de siete meses por 2,5 millones de euros” (*adjuntamos acta de la sesión de la Comisión).

Pero, ha llegado finales de septiembre y “seguimos sin saber absolutamente nada de este contrato”, denuncia PP Vitoria.

Los populares vienen denunciando desde hace meses el “deterioro” que sufren las zonas verdes de la ciudad tras el recorte de 325.000 euros efectuado por Urtaran en el actual contrato, que ha dejado a Vitoria sin las tradicionales campañas de refuerzo en siega y riego, así como a 80 personas sin trabajo. Por esto, “ahora tenemos jardines secos y asilvestrados”, ha lamentado la edil.


Compartir

8 Comentarios

  1. El PP además de ser un partido corrupto, mentiroso, antivasco, son muy mala gente. Intentan engañar criticando al alcalde de Vitoria Sr. Urtaran para hacerse con el ayuntamiento. Además los dirigentes del PP como Alonso son muy mala gente por no reconocer a las víctimas de los terroristas del GAL, ni su dolor como demostrado en television, con la Sra. Zabala, porque odian a todo lo vasco. El PP es enemigo del pueblo vasco. No le importa realmente Vitoria, si no el poder….

    • Señor Ramon .,Yo llevo viviendo en vitoria 11 años soy andaluz,y nunca vi Vitoria en este estado y porfavor dejemos el pasado atras que parece que quiere cualquier motivo para criticar asuntos politicos que solo hace crear odio ,y no soy ni de derechas ni centro ni izquierdas y lo de antivasco le digo lo que dijo Sr Blas De Lezo .(si no sabe lea mas).Dejemos el pasado atras que no vivimos en los 80 y hubo de TODO POR TODOS LADOS. Un saludo SR Ramon

  2. Así poco a poco el paisaje se va pareciendo cada vez más al Africa subsahariana, es para ser modelo de integración. Por cierto además de enseñar derechos se debería enseñar obligaciones y comportamiento (no escupir en las calles, ni tirar papeles al suelo teniendo una papelera al lado, andar correctamente por las aceras ….etc…etc…

  3. Sr Mon, se refiere al cabezota de Urtaran? Mucha cabeza por fuera pero nada dentro, sólo para esquilmarnos a impuestos y cobrar el y sus amiguetes

  4. Esto es una vergüenza, no puede ser que por la gestion de urtaran tengamos que sufrir todos por su gestion desastrosa quiero dar a conocer mi disgusto y mi mal estar con urtaran.

  5. El pp machacando una y otra vez sobre lo mismo para que parezca que se esta haciendo todo mal. Vale, se.admite que con.los jardines la han cagado.. Algo mas? Tal vez que nos van a llegar 10 millones de canon en vez de cinco? Que se esta rebajando la deuda que dejo el anterior consistorio? De eso no hablamos, EH..

Dejar respuesta