Ya que no van a pie... ¿Policías en patinetes por Vitoria?
foto ajena a la información

El 22 de noviembre de 2020, contábamos en Norte Exprés que el Ayuntamiento anunciaba que se iba a priorizar el trabajo andando de los policías en Vitoria. Este lunes se cumple un año de la promesa. Y el día para patrullar a pie sigue sin llegar. Aquí estamos, casi acabando el año, y nada se sabe.

Así que los ciudadanos hacen más propuestas. Parece que tiran la toalla con lo de ir a pie, que les daría más seguridad al verles físicamente, y hacen otra apuesta:

PROPUESTA DE UN VITORIANO:

«Me gustaría proponer algo que llevo pensando bastante tiempo y no se cómo a nadie del cuerpo de policía local se le ha ocurrido antes: crear una brigada de policía que patrulle en patinete eléctrico.

BENEFICIOS

Es un medio de transporte nuevo pero que estamos cada vez más acostumbrados a ver en nuestra ciudad y los beneficios de una patrulla de policía en él serían muchos: movilidad máxima (para perseguir a maleantes y delincuentes por todos lados), velocidad notable, cero emisiones, buena visibilidad, la forma física de los agentes no es importante (no como andando o en bicicleta)…

LAS CONTRAS

Como ven los beneficios son infinitos y los contras pocos y sorteables: entiendo que las patrullas tendrán que llevar cierto material para multas, atestados y demás (podrían llevar una riñonera, mochila o algún tipo de cesta en el manillar), carga de los vehículos limitada (puntos de carga por la ciudad), confusión con otros «patineteros» que no pueden ir por la acera (uniforme especial y colorido, luces, leds…), imposibilidad de llevar detenidos (contacto y recogida de los mismos por alguna patrulla en coche) y poco más.

Pido pues que se estudie al menos cambiar alguna de las patrullas en coche (contaminante y torpe) por patrullas en patinete eléctrico, adaptemos nuestra ciudad al presente y al futuro y consigamos así mayor seguridad ciudadana», concluye en el Buzón Municipal.


Compartir

5 Comentarios

  1. En patinete? Jajajajajajajaja si claro pagado de nuestros impuestos también. Que se fastidien y vayan andando y si llueve que se pongan un paraguas y si hace frío una buena chupa que para eso ganan lo que ganan no para estar dando vueltas con el coche o escondidos por ahí .

  2. ¡Como no sea para enseñar a los usuarios del susodicho cómo se debe conducir!
    No entiendo por qué no hay, todavía, legislación respecto a ese quasi juguete que tiene licencia o permisividad para ir donde les place con el peligro que entrañan por mor de la agilidad.

    Salud!

    • La hay, la hay, desde enero de 2021, anexo la pagina oficial de la DGT, que indica la normativa sobre circulación de patinetes, que parece que no ha llegado al ayuntamiento ni a la policía. Aquí la puede ver.

      He sacado un párrafo tal cual indica la pagina de la DGT:
      Los patinetes deben circular entre 6 y 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras. También tendrán prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

      Nunca por las aceras…, así que se están saltando las normas de la DGT con el permiso de la Ertzaintza y los Municipales.

      https://revista.dgt.es/es/reportajes/2020/11NOVIEMBRE/1124-Patinetes.shtml

Dejar respuesta