Desactivado el operativo invernal en las carreteras alavesas

0
entreseccion_noticia

De acuerdo con las previsiones meteorológicas se DESACTIVA el Programa Operativo de Vialidad Invernal. Al igual que durante toda la vialidad invernal, se mantiene un retén preventivo con objeto de atender las incidencias que se pudieran registrar

 

Ultima Hora 13 horas

Ya están todos los puertos de las carreteras alavesas abiertos y sin necesidad de cadenas, acaba de informar la Diputación.

 

Última Hora 10,00

Siguen tres puertos con cadenas. Y las posibilidades de nevadas bajan a medida que avanza el día.

Avance meteorológico para hoy domingo:

Cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, localmente moderadas por la tarde-noche. Cota de nieve a 600-800 metros durante la primera mitad del día; subirá rápidamente por la tarde y se situará por encima de 1500 metros. Viento flojo a moderado del noroeste, con rachas fuertes y alguna muy fuerte en zonas expuestas; por la tarde-noche será flojo a moderado y girará al suroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Heladas débiles durante la primera mitad del día en zonas de montaña de Álava.

 

AYER sÁBADO

Según informa la Diputación Foral de Álava, en este momento (21 horas) hay tres puertos con cadenas : Opakua, Kontrasta y Herrera.

Ya nieva en las carreteras alavesas (15 horas) . Hay que recordar que la cota de nieve se mantiene entre 600 y 700 metros.

Ahora (18 horas)  trabajan en las carreteras 31 personas, 12 quitanieves y dos patrullas de Miñones, tal y como refleja el operativo.

Compartir

Dejar respuesta