El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, avanzó este sábado que ve a su equipo «en buen momento, con confianza y con seguridad en lo que hace» y que, por tanto, saldrá este domingo en Mendizorroza con la idea de sumar «los tres» puntos en la visita al Deportivo Alavés.

«Estamos en buen momento, el equipo tiene confianza y seguridad en lo que hace e iremos con el ánimo de ser superiores al rival y transformarlo con tres puntos para nosotros», adelantó en una rueda de prensa previa al choque en la que, no obstante, avisó de las dificultades que les pondrá el nuevo Alavés de José Luis Mendilibar.

SOBRE MENDILIBAR

«Mendilibar tiene una trayectoria muy importante en Primera División y sus equipos tienen una filosofía clara. En una semana ha modificado la manera de jugar y sabemos que nos encontraremos una presión alta, juego directo y muchos centros», adelantó.

Una manera característica de los equipos de Mendi que va «va a obligar» a los jugadores del Athletic «a estar muy activos e igual de intensos que el rival».

En ese sentido, pidió a su equipo «criterio en la salida del balón», ya sea tras recuperación o en la iniciación de la jugada. «Si no somos capaces de contrarrestarles, vamos a tener muchas dificultades», alertó.

De todos modos, se mostró muy contento con la temporada de su equipo, que «lleva mucho tiempo bien» y al que le ha penalizado la «falta de eficacia» en las ocasiones de gol ante la meta rival.

Sobre el equipo de mañana, Marcelino recordó la clara victoria de la última jornada en Pamplona y dijo que «un entrenador cuando gana 1-3 fuera de casa hace pocos cambios».

En ese sentido, destacó que Alex Berenguer, que fue titular en El Sadar, hizo «un partido muy bueno, incisivo, desbordando y dando pases de gol». «Y el otro día lo volvió a hacer en Copa. Para nosotros es un jugador muy importante. Ya le llegará el gol, con la insistencia llega», comentó, recordando los casos de Oihan Sancet y Nico Williams, autores de un triplete ante Osasuna y un doblete en Copa frente al Atlético Mancha Real, respectivamente.

«Meter goles da confianza a los delanteros. El gol es el tesoro. si lo tienes estás más cerca del objetivo», reflexionó al respecto.

Ya sobre la convocatoria, adelantó que seguirán sin estar disponibles los lesionados Asier Villalibre, Yuri Berchiche y Ander Capa, y que Unai Vencedor, pieza clave en medio campo, está sufriendo esta semana unas «molestias físicas».

Por último, Marcelino, que desveló que pasó la covid sin «ningún síntoma» en estas fiestas navideñas, ironizó sobre la buena racha que lleva su ayudante Rubén Uría cuando se ve obligado a relevarle en el banquillo. «Ahora, como me expulsan poco, le toca menos participar, pero tiene un porcentaje de victorias mucho más alto que el mío. Y que siga siendo así», se felicitó.


Compartir

Dejar respuesta