En la Comisión de Territorio celebrada el 22 de febrero, la Teniente de Alcalde Ana Oregi respondió a la pregunta de EH Bildu sobre las medidas que va a tomar el Gobierno municipal ante las deficiencias en la pasarela del ferrocarril denunciadas por la Asociación de Vecinos de Zabalgana.

En su intervención, Oregi hizo referencia a un aval de 100.000 euros, impuesto por ADIF, para autorizar la reparación de la pasarela. Y el Ministerio ha desvelado la verdad.

Catalogó como “cantidad bastante alta para estas situaciones” y añadió que podría ser abonada tanto por el Ayuntamiento como por la constructora.

La senadora socialista por Álava, Julia Liberal, realizó una pregunta a ADIF -dependiente del Ministerio de Transportes-  interesándose por la situación en la que se encuentran los permisos solicitados por el Ayuntamiento de Vitoria y las condiciones que exige el ente para su concesión.

 

RESPUESTA:

El día 15 de abril ADIF contestó a la pregunta de la senadora alavesa, señalando que “a fecha de hoy no se ha recibido en ADIF solicitud alguna relativa a la reforma de la pasarela Borinbizkarra”.

Información que no coincide con la expuesta por Oregi en la comisión celebrada en el mes de febrero.

HISTORIA

Desde el 19 de noviembre de 2014, vecinos de Zabalgana y Borinbizkarra pueden cruzar la pasarela entre la plaza Alejandro Dumas y la Avenida Reina Sofía. La infraestructura de 160 metros de longitud acerca a los vecinos de Zabalgana y Borinbizkarra y les evita el rodeo de más de 1 kilómetro que debían realizar.

La pasarela está ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permite la conexión desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 Borinbizkarra, hasta la calle Margarita Nelken y la Avenida Reina Sofía en el sector 2 Zabalgana.

La pasarela de Borinbizkarra tiene 5 metros de ancho y se ha repartido el espacio entre peatones y ciclistas del siguiente modo: 2,80 metros para peatones y 2,20 metros para bicicletas. Las obras, llevadas a cabo por la empresa Amenábar, han tenido un coste de 824.060 euros, lo que supuso una baja del 20% respecto al presupuesto de licitación que era de 1.030.067,45 euros, así lo contaba el Ayuntamiento entonces.

Pero…

La pasarela cochambrosa de Vitoria: Charcos, oxidada… ¡3 FOTOS!


Compartir

3 Comentarios

  1. Tal como se lee en el artículo, una de las dos no dice la verdad y no hay cosa más fácil de aclarar, se entiende que “si se quiere”.
    A ADIF se le requiere para que confirme notarialmente la respuesta que la senadora asegura que le contestó con fecha 15 de abril, si así lo hace, quien no dice la verdad es la concejala.
    Si ADIF no confirma lo manifestado por la senadora, ella será la que no ha dicho verdad y los contribuyentes de esta ciudad ya estamos hasta las pelotas de que algunos políticos nos mientan tan descaradamente.
    Solución rápida: Una de las dos a la calle inmediatamente y que se prepare el próximo al que se le ocurra meternos una trola.

  2. Tienes razón Manu, a la calle las dos. «Entre bomberos no se pisan la manguera» o mejor aún «perro no come perro».

Dejar respuesta