Vulneraron el derecho a la huelga en un laboratorio de Vitoria
foto ajena a la informacion

Un juzgado de Vitoria ha condenado a Osakidetza por vulneración del derecho a la huelga por sustituir a trabajadoras que ejercieron su derecho a ella en servicios que no eran mínimos, ha informado ELA.

Este sindicato presentó una demanda por esta sustitución de trabajadores huelguistas en la jornada de paro convocada el 29 de octubre de 2020 en el Laboratorio de Consultas Externas de Álava.

Concretamente en la sección de Urología, donde no se establecieron servicios mínimos, ese día dos trabajadoras que secundaron el paro fueron sustituidas y otra trabajadora de la misma categoría pero de diferente sección realizó sus funciones, ha explicado ELA.

Después de casi cuatro años, ha recordado la central, la Justicia le ha dado la razón con una sentencia «contundente» en la que recuerda a Osakidetza su «limitación a la hora de sustituir al personal en sus funciones los días de huelga». EFE



1 Comentario

  1. Ahora poner una denuncia con nombres y apellidos de los responsables que obligaron a trabajar en esos puestos a las no huelgistas, sino la sentencia solo sirve de propaganda electoral sindical….. y mañana vuelven a hacer lo mismo los responsables.

Dejar respuesta