La bandera de Vitoria-Gasteiz vuelve a lucir en su lugar. Esta mañana el Ayuntamiento la ha vuelto a colocar frente a la Catedral Nueva, según ha podido comprobar Norte Exprés. La ciudadanía se lo exigía ayer al alcalde Urtaran y éste ha reaccionado.

La bandera fue retirada para evitar que las fuertes rachas de viento puedan romperla durante el temporal de viento. Pero el temporal ya había remitido ayer y la bandera no lucía en su ubicación, lo que suscitó las quejas de tuiteros y políticos como el popular Javier de Andrés.

Sondeo de Norte Exprés

En las últimas 24 horas en el perfil de la red social twitter de Norte Exprés hemos realizado una encuesta acerca de si el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran debía volver a colocar inmediatamente la bandera de la ciudad en la calle Cadena Y Eleta junto a la Catedral Nueva.

Los resultados a las 11 de la mañana de hoy son claros, de los 157 votantes, el 71% votaron que sí debía reponerla inmediatamente y el 29% restantes que no. La presión popular pudo con el alcalde.

sondeo


Compartir

Dejar respuesta