Tres hombres de 29, 32 y 39 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de ser los autores de un robo con violencia a un joven a quien le sustrajeron la cartera, un móvil y el reloj utilizando la técnica del ‘mataleón’.
La investigación de la Ertzaintza se inició 7 de febrero tras tener conocimiento de un presunto robo con violencia sufrido por un varón de 27 años cuando regresaba andando por la calle Siervas de Jesús, en dirección a su domicilio, en Vitoria.
Según la denuncia, en un momento dado la víctima se percató de que un hombre, al que no conocía de nada, se le acercó de frente diciéndole «hermano, hermano» mientras le ponía los brazos sobre los hombros, a modo de abrazo.
A continuación, de manera sorpresiva otros dos varones se le acercaron por la espalda y uno de ellos le agarró por el cuello haciendo que el denunciante cayera al suelo, utilizando la técnica conocida como ‘mataleón’.
Ya en el suelo la víctima fue registrada por los acusados, que le sustrajeron la cartera, un dispositivo móvil de última generación y un reloj que portaba en la muñeca.
El denunciante se reincorporó con dificultad y salió corriendo detrás de uno de los ladrones hacia la plaza Aldabe, en donde, localizó arrojada en el suelo su cartera con toda la documentación, pero sin los 200 euros que contenía.
La víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu para ser atendida de las heridas sufridas durante el asalto.
A pesar de la rapidez en la que ocurrieron los hechos, la víctima pudo aportar algunos datos sobre las características físicas de los autores del robo y la Ertzaintza ha identificado a los tres presuntos autores de los hechos, conocidos por la «multitud» de actuaciones policiales por su implicación en delitos como robos con violencia e intimidación y hurtos.
Tras ser identificados por la víctima como los autores del robo, en la mañana de este jueves los tres varones, de los que no consta domicilio conocido, fueron arrestados. EFE
Que indemnización le va ha dar la administración por permitir que sigan en la calle esa gentuza
Cárcel y después deportación
Aldaba está plagado de chusma
Mas Bukeles y menos buenismo y las calles serían mas seguras