Vuelve el frío a Vitoria y podría nevar

Las temperaturas apacibles de los últimos días se marchan. Vuelve el frío progresivamente hasta el fin de semana, donde habrá temperaturas bajo cero en Vitoria y en Álava bajará la cota de nieve por debajo de los mil metros. Y, ojo, que podría llegar a la capital alavesa a partir del viernes.

Vitoria prevé mínimas de 6 grados mañana miércoles, de 2 grados el jueves y el viernes, de cero el sábado y de -1 en domingo. Por ejemplo, el viernes, la temperatura máxima en la capital alavesa será de 4 grados.

En zonas de montaña, las cosas serán más frías, incluso habrá una bajada de la cota de nieve de mil metros. Previsión ahora, a falta de detalles en las próximas horas.

TIEMPO HOY Y MAÑANA 

Antes de la llegada del frío intenso, quedan dos jornadas con esa tendencia:

Los cielos del País Vasco se presentan este martes nubosos a muy nubosos, caerán lluvias débiles y dispersas, las temperaturas descenderán ligera a moderadamente y el viento soplará del sur flojo a moderado por la mañana y se fijará a norte-nordeste al mediodía, con intervalos moderados por la tarde.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán de 10 grados en San Sebastián, 12 en Bilbao y 6 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 16 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína y de 15 en la alavesa.

El estado de la mar será de rizada a marejadilla, la mar de fondo del oeste levantará olas de en torno a medio metro de altura y el viento soplará del noroeste de fuerza 2 a 3.

Para el miércoles se esperan cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en la primera mitad del día, precipitaciones débiles y ocasionales, temperaturas en ligero a moderado descenso y viento del noroeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas en la segunda mitad del día.



1 Comentario

Dejar respuesta