Las temperaturas apacibles de los últimos días se marchan. Vuelve el frío progresivamente hasta el fin de semana, donde habrá temperaturas bajo cero en Vitoria y en Álava bajará la cota de nieve por debajo de los mil metros. Y, ojo, que podría llegar a la capital alavesa a partir del viernes.
Vitoria prevé mínimas de 6 grados mañana miércoles, de 2 grados el jueves y el viernes, de cero el sábado y de -1 en domingo. Por ejemplo, el viernes, la temperatura máxima en la capital alavesa será de 4 grados.
En zonas de montaña, las cosas serán más frías, incluso habrá una bajada de la cota de nieve de mil metros. Previsión ahora, a falta de detalles en las próximas horas.
TIEMPO HOY Y MAÑANA
Antes de la llegada del frío intenso, quedan dos jornadas con esa tendencia:
Los cielos del País Vasco se presentan este martes nubosos a muy nubosos, caerán lluvias débiles y dispersas, las temperaturas descenderán ligera a moderadamente y el viento soplará del sur flojo a moderado por la mañana y se fijará a norte-nordeste al mediodía, con intervalos moderados por la tarde.
Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán de 10 grados en San Sebastián, 12 en Bilbao y 6 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 16 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína y de 15 en la alavesa.
El estado de la mar será de rizada a marejadilla, la mar de fondo del oeste levantará olas de en torno a medio metro de altura y el viento soplará del noroeste de fuerza 2 a 3.
Para el miércoles se esperan cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en la primera mitad del día, precipitaciones débiles y ocasionales, temperaturas en ligero a moderado descenso y viento del noroeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas en la segunda mitad del día.
Será por alguna confabulación de los políticos, investigadores, astrónomos, etc. etc. vamos, los que la liaron con el COVID.