La candidata a lehendakari por Vox, Amaia Martínez, ha asegurado que su partido trabajará esta campaña electoral en Euskadi para aumentar su presencia en un territorio «tan hostil y complicado» para su partido.

Martínez, única parlamentaria vasca la pasada legislatura de la formación de Santiago Abascal, ha dado a conocer las líneas fundamentales que defenderá Vox en estas elecciones.

Se ha referido a que las encuestas les dan entre cero y un escaño el 21 de abril, y ha recordado que hace cuatro años los sondeos no les otorgaban presencia en el Parlamento Vasco y «sorprendentemente» salió elegida ella por Álava.

Ha insistido en que trabajarán por aumentar su presencia en un territorio «separatista, donde el separatismo lleva gobernando cuarenta años» y que para ello seguirán «llevando la verdad» a todos los barrios de cada localidad vasca.

Martínez ha anunciado que Vox va a seguir defendiendo lo mismo que ha estado planteando en el Parlamento Vasco estos últimos años, donde, ha criticado, han sufrido un «cordón antidemocrático» por parte de otras formaciones.

Entre esos temas ha citado la defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, la lucha «sin traba» contra la inmigración ilegal que, ha dicho, está poniendo «en peligro» la seguridad y «degrada los barrios» de las ciudades de Euskadi.

También propone «combatir la inseguridad» que provoca la okupación, una bajada «drástica» de los impuestos, porque el dinero «está mejor en el bolsillo de los trabajadores que de los políticos», facilitar el acceso a la vivienda y proteger al sector primario.

Además, defenderán «recuperar» los estándares de calidad de Osakidetza y la industria vasca, así como «acabar con el adoctrinamiento en las aulas y la imposición lingüística» que impide que el 80 % de la población no pueda acceder a un empleo público, ha citado.

Por último, ha dicho que Vox seguirá poniendo «en primer lugar» la memoria de las víctimas de ETA. EFE



10 Comentarios

      • puede usted pasear con una ikurriña por muchas calles de Madrid? haga la misma comparación, para hacer política no hace falta pasearse con ninguna bandera…. si haces las cosas con sentido común y rigor, no por generar polémica como ellos, a lo mejor no tendrían ciertos problemas, pero ellos son los primeros interesados en generar el conflicto, si no, no existirían….

    • De momento va a ser lo de siempre, cuando esto se parezca a Argentina, algunos lo vais a pasar muy mal y vox será recordado como un partido demasiado moderado

  1. Pues mi voto para Vox, no defienden la agenda 2030.
    Tendríais que leer lo que es realmente la agenda y luego ver los partidos que la defienden, que aunque sean de diferentes siglas obedecen al mismo amo de la Élite.

  2. Territorio hostil para muchos alaveses, a los que no quieren reconocer la ciudadanía, pese a ser naturales de la ciudad, simplemente por no entrar en nacionalismos identitarios, incluida la lengua vasca, que no es propia de Álava, sino una lengua introducida a la fuerza.

Dejar respuesta