Varios ciudadanos vitoriano se han dirigido a Norte Exprés para protestar por la política de contrataciones de Mercedes Benz, puesto que «está entrando gente de fuera de la provincia».

Se refieren a las numerosas contrataciones de trabajadores que se están produciendo en la planta de la capital alavesa y que tienen que ver con la elaboración del nuevo modelo de furgoneta que está marcando ritmos históricos de fabricación.

Los denunciantes se preguntan si en Álava no hay parados y consideran que debiera privarse a los locales.

Fuentes sindicales de Mercedes han manifestado a Norte Exprés que «es verdad», pero entienden que la política de contratación es correcta «puesto que lo primero que se mira es el perfil y la formación».

Según las mismas fuentes, «se está contratando mucha gente del Alto Deba«.


Compartir

15 Comentarios

  1. Eso es mentira , lo dicen los sindicatos ugt y ccoo afines al director que es de Granada, y contrata a gente de pueblos de Castilla y León , y del resto sin formación varios conocidos con formación de carpinteros entran , otros sin ella y Jesus obrero que dice ? Y el dinero q nos gastamos en formación de nuestros hijos ? Da igual afortunadamente hay otras empresas como mercadona q suben cada año el 10 por ciento del salario y si tienes formación puedes llegar a cobrar más de 2000€

  2. Yo hice las pruebas para entrar a trabajar. Pase las pruebas de la ett, después hice la entrevista personal que me fue bastante bien y luego el reconocimiento médico y no logre entrar. Ni se porque ni me enviaron los resultados médicos. Con formación y 10 años de experiencia y conozco a gente que ha entrado SIN FORMACIÓN Y SIN EXPERIENCIA. Es una auténtica vergüenza Y SI ESTÁN CONTRATANDO A BASTANTE GENTE DE FUERA. PARA MI HAY MUCHO ENCHUFISMO Y COJEN Y HACEN LO QUE QUIEREN. SOBRE LOS PARADOS PUES QUE SIGAN DÁNDOLES AYUDAS Y SE SIGAN RIENDO DE LA GENTE. AL FIN Y AL CABO SÍ HAY MÁS EMPRESAS Y NO ES EL FIN DEL MUNDO!!! Un Saludo!

  3. Para mirar EL PERFIL Y LA FORMACIÓN PUEDO DAR 2 EJEMPLOS UNO DE ELLOS SIN LA ESO Y SIN EXPERIENCIA Y OTRO CASO QUE CONOZCO CON LA ESO Y CON 1 AÑO DE EXPERIENCIA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA AUTOMOCIÓN.

  4. Niñato seras tu! Yo solo hablo de lo que se y de mi experiencia ya que hice las pruebas de seleccion y tengo amigos y familiares en la empresa.Gracias a dios hoy en día tengo trabajo y gano bastante bien. Al igual que la Mercedes hace sus procesos de selección, la gente también puede opinar sobre ellos y el modo de contratación que están utilizando. Si alguien está más preparado que tu y tiene más experiencia laboral es comprensible que entre quien más se adapte al perfil pero cuando las cosas no son asi pues lo lógico es denunciarlo. Un saludo y con esto termino no pierdo más tiempo!

  5. Pero quien a dado las ayudas a la empresa de Mercedes, no escucháis o leéis lo que el director de esta empresa dice, el señor granadino expresó bien claro que las ayudas dadas fueron sólo del gobierno central no del gobierno vasco, por lo que si alguien te da algo recibirá algo a cambio.
    Peor es que los pobres van a estar un año y no van a tener nada de paro por no llegar a los 360 dias, el que recibe algo espera algo, siempre es lo mismo y en todos los sitios.
    Mercadona de trabajadores millonarios, jaaaaaaa sueldos miluristas ya que son 1200 brutos con subida salarial que pasará del 0,4% en 2014 hasta el 0,8% en 2018, que no esta mal, pero informate.

  6. Vaya , es una pena que algo que no decidimos nosotros nos crispe entre nosotros ,pero yo creo que el 80 por ciento de la gente que está entrando es de Vitoria o alrededores, no tienen porque ser el 100% pienso yo.

  7. Todo el mundo tiene derecho a un trabajo. Pero es indignante que los hijos de los trabajadores estén en casa viéndolas venir y contraten gente de fuera teniendo en Vitoria parados igualmente válidos como los de fuera. En cuanto a la formación y experiencia la mayoría cero patatero la propia empresa se encarga de la formación de los contratos nuevos. Estarán subvencionados seguramente y a la empresa les sale gratis. Chupan por todos lados : crean empleo mano que pongo, contratación femenina otra mano que pongo, etcétera.

  8. pues si las ayudas las da el Gobierno central normal que cojan gente de fuera. No somos muy vasquitos??? pues que las den trabajo los del grupo Mondragón que si no llega a ser por las multinacionales muchos no comerían. Aqui mucho euskera y micha leche y luego a comer de los de fuera.

  9. Esos vitorianos protestones deben de pensar que ningún alavés sale a trabajar fuera de la provincia. Pues no son pocos los que trabajan en Miranda, Bilbao, Alto Deba, Rioja, etc.

  10. Los trabajadores de Mercedes hemos demostrado nuestra valía con un lanzamiento y una calidad muy buenos del nuevo modelo. La empresa nos lo agradece dejando a nuestro hijos en el paro, viendo los perfiles de las personas que han entrado (porque al final se sabe todo ) esto es el premio que nos da a nuestra labor diaria. Los siguientes esfuerzos que tengamos que realizar que los hagan los enchufados. Veremos como nos va, haber si figurantes y teatreros responden ante el reto que nos viene por delante.

  11. Tienes toda la razón trabajador indignado! Mi abuelo trabajo en la Mercedes 40 años,tengo un tio que lleva 25 años y por mucho que hablo con el comité de empresa después de pasar las pruebas de contratación no logre entrar. Si hay gente que tiene un mejor perfil al puesto pues lo entiendes y lo acatas pero cuando entra gente que tiene menos estudios que tu y mucha menos experiencia laboral pues lógicamente mosquea e indigna. Yo gracias a dios ya estoy trabajando pero luego que os vengan pidiendo favores dejando a hijos y familiares en la calle cuando los que entran (Conozco casos de primera mano) tienen peor perfil pues eso quema y mucho. Un saludo!

    • Pues muchas gracias por tu exposición, cada día estoy viendo mas casos y es lamentable el sentido de pertenencia que tengo actualmente. Los esfuerzos que los hagan los que están motivados, yo hasta la fecha he sido un currante ejemplar, sacrificando mi vida familiar para el bien de la empresa. Prometo que no se repetirá. Muchas gracias por el apoyo

  12. Pues a mi me parece lógico que contraten gente sin experiencia yo me pasado un año entero en el paro por falta de experiencia en lo mio.. Pero claro si no me contratan no cojo experiencia y se convierte en un circulo cerrado, yo creo que tengo el mismo derecho que todo el mundo a evolucionar ya que estoy harto de esta situación, me pasado 4 años formándome y ahora nome contratan ,y adiviniad quien a llamado al final, fabrica mercedes. A lo mejor no tengo experiencia pero eso no quiere decir que yo no tenga derecho a entrar como cualquier otro, y aprender para mi supone mucho pero claro vosotros solo mirais la experiencia y sino la hay que pasa? Soy un puto inútil de mierda por eso? Y así va este país , si queréis mi humilde opinión no seáis tan egoístas, ya que vosotros también fuisteis gente sin experiencia y alguien OS dio la oportunidad de trabajar y adquirirla ahora decirme, por que yo no?

Dejar respuesta