(EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un vitoriano de 46 años como presunto autor de un delito de hostigamiento a un niño de 14 y de quebrantamiento de medida judicial, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Hace unos días, el menor, en compañía de sus padres, denunció que desde mediados de octubre estaba siendo abordado en la vía pública por un adulto.

Este desconocido, aparte de darle su número de teléfono de contacto, le había solicitado infructuosamente en varias ocasiones que le acompañase a su domicilio con varias excusas, como que tenía un ordenador estropeado o que le iba a regalar una tablet.

En el último de los encuentros, el menor se dio cuenta de que esta persona le había seguido hasta su domicilio, por lo que decidió contárselo a sus padres, quienes inmediatamente decidieron denunciarlo a la Policía.

La Brigada de Policía Judicial pudo averiguar que el presunto autor era un ciudadano vitoriano que acaba de salir de prisión tras cumplir una pena de siete años y medio por corrupción de menores, y que anteriormente ya había cumplido otras condenas por hechos similares.

Además, se pudo averiguar que tiene en vigor una orden judicial de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de lugares frecuentados por menores, y tampoco puede comunicarse con menores por cualquier medio.



Dejar respuesta