Vitoria:»Me obligan a dejar sola a mi hija en un vestuario» (DENUNCIA)

18
punto profesorado Colegios concertados y niños
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Las normas de usos de vestuarios en Vitoria tienen siempre distintas opiniones. La última carta ciudadana publicada en el Buzón Municipal al respecto habla de los problemas de una madre para acceder con su hija a un centro cívico.

Señala que le avisan de que tendrá que pagar por acceder al vestuario para recoger a su hijo y explica la situación:

«Esta tarde he ido con mi hija al centro cívico de Zabalgana a la clase de natación y siempre entramos por el lado de minusválidos al vestuario porque yo no soy abonada y con su tarjeta siempre entro y salgo.

 

Al salir una funcionaria me ha dicho que como he entrado y le he dicho con la tarjeta de mi hija porque solo entro a dejarla en la piscina y luego vuelvo para recogerla porque no me gusta dejar a mi hija sola en un vestidor con personas desconocidas.

Me pregunta la edad de la niña y le digo 10 años y me dice que según la normativa la niña puede entrar sola a partir de 8 años y le dije y les digo a todos:

¿Quién me va a obligar a dejar a mi hija de 10 años sola en un vestidor? La ley no puede y la normativa no puede estar por encima de la ley.

Y me dice que si me pilla otra vez le invalida la tarjeta a mi hija por 15 días y le digo que si lo hace la denunció a ella y al ayuntamiento y van a tener que sancionar a todas las madres de Vitoria que vamos a los vestidores a supervisar a nuestros hijos y a velar por su seguridad.

O que, ¿Ahora el ayuntamiento va a cobrar a una madre por ir a vestir a su hija al vestidor del ayuntamiento?

Otra cosa es que yo con una tarjeta que no es mía haga uso de las instalaciones porque sería un fraude usar algo por lo que no he pagado,?¿PERO RECOGER A MI HIJA? ¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

Espero que esto se revise y al momento de suspender una tarjeta se fijen bien en lo que hacen porque las normativas no pueden ir por encima de la ley y hay derechos que van muy ligados a la dignidad de una persona y en caso de menores más.

Compartir

18 Comentarios

  1. Hola muy buenas a mi me paso exactamente igual puse una reclamacion y no sirvio de nada. Q pasa si ocurre algo en el vestuario ala cria?nos dirian q a sido nuestra responsabilidad por dejarlos solos? Me parece vergonzoso q no permitar a los crios siendo menores q los padres suban con ellos.

  2. Hace 21 años tuve el mismo problema con mi hija, que entonces tenía 6 años. No han mejorado las cosas?
    En aquel momento conseguí que me hicieran una tarjata especial, sólo para entrar a ayudar a mi hija.

  3. A mi no me parece bien lo que le an echo deberían dejarla entrar mientras no entre a usar las instalaciones y solo entre a la entrada y salida de su hija no pasa nada a que bamos a llegar ay cosas mejores como los ocupas para meterse con una madre que no a echo daño a nadie.

  4. Cuando un menor acude al hospital debe estar acompañado de un adulto al menos hasta los 16 años cada cual saque sus conclusiones, que haya una norma no quiere decir que sea la más correcta.

  5. Esta claro q tenemos en vez de personas gestionando los bienes de uso público. Eso sí,si pagas te dejan pasar. O sea q si «ay»»untamiento»,o sea se paga se puede estar.Y luego él, o la clásica funcionaría q se cree «Rambo» q por el hecho de trabajar en o para la función pública se creen más q los demás.Asi vamos…

  6. No se puede comparar ir a la piscina con ir al médico. Lo primero es totalmente opcional. Nadie te obliga a ir a la piscina. Si decides ir a unas instalaciones debes acatar su norma de funcionamiento o, sino, no vas. Es así de sencillo.
    Entiendo que haya casos en los que se deba dejar a las madres o padres entrar sin carnet (si van a acompañar a un familiar con problemas de movilidad y/o otras circunstancias personales que hagan necesario ese acompañamiento). En los demás casos, una niña de 10 años es perfectamente capaz de ducharse y vestirse sola. ¿Pedirá esta madre acompañarla también cuando se tiene que duchar en el colegio después de gimnasia?. Por favor que tiene 10 añazos.

  7. ¿Todo vale con la excusa de «acompañar a mi hijo»?
    Véase: dobles filas en TODOS los colegios, entrar gratis al centro cívico o polideportivo… ¿qué será lo siguiente?
    ¿Pedir descuento o exención en el autobús porque «es que acompaño a mi hijo a su clase de saxofón porque me da miedo que coja él solo el transporte público»? ¿Decir que no quieres pagar el cine, porque es una película infantil y tu estás «acompañando a mi hijo porque no le voy a dejar solo en un recinto tan grande»?

    ¡Ya está bien de echarle tanto morro! Todo son derechos y ninguna obligación…

  8. Sobreprotección de hoy en día. Con 10 años yo iba a buscar a mi hermano pequeño a su colegio y nos ibamos al parque o a casa hasta que salieran nuestros padres del trabajo.

  9. La queja no merece contestación ya que en su enunciado tiene lo rídicula que es su queja … El colmo es cuando admite que se cuela por la entrada de minusvalidos …

  10. Desde luego no tenéis corazón, siguen siendo niños con 10 años , lo que pasa es que esta sociedad los quieren hacer adultos muy rápidos, en otroS centros privados , sí te dejan entrar a recoger a tus hijos sin ser abonados.

  11. Son niños, no os entra en p*** cabeza. No se les puede dejar sólos. Sí pueden y deben ducharse sólos, pero nunca dejarles sin vigilancia. Que si pasa algo la culpa es de la madre que le ha dejado sólo. Claro que eso solo lo saben los que son padres.Los pobres currelas del ayuntamiento sólo intentan que se cumplan las normas, pero también les falta un poquito de sentido común y les sobra chulería.

    • Un poquito de respeto no le vendría mal Elena, Mari … : si no le gustan las normas no lleven a su hija o llevénla donde satisfaga sus «principios» …

  12. El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. Si los estudios dicen que con 8 años ya se pueden valer solos, no entiendo que esta señora con 10 años se queje de que no le dejen acompañar a su hija.
    Además, los vestuarios son femeninos, ¿de qué tiene miedo esta señora?

  13. Hola yo tengo una duda si en lugar de niña fuese niño no te importaría tanto??Son comentarios como estos lo k fomentais k estás cosas ocurran yo tengo una sobrina de 10 años y va sola a los lugares sin el miedo de ella o de sus padres de k le pase nada xk aunk en la sociedad hay enfermos no es normal vivir con miedo. Aparte en verano si va a la piscina con las amigas usted le acompaña??

  14. Leámonos la normativa…. está no dice que los mayores de 8 años tengan que entrar solos, lo que dicta es que los menores de esa edad deben entrar con un adulto responsable… con lo cual, quien prohíbe que se entre a acompañar a un menor de edad??? La libre interpretación de quien te toque en la puerta….
    No te dejo acompañarlo, pero ojo, eres responsable de lo que haga dentro… y quien es responsable de lo que suceda al menor si no me dejas acompañarlo???

Dejar respuesta