Vitoria investiga viajes agotadores para ancianos en bus

El Servicio de Personas Mayores  del Ayuntamiento de Vitoria está «recabando toda la información necesaria para solucionar la situación que plantea». De esta manera responde a una denuncia ciudadana que avisa del cansancio de mayores que usan determinados autobuses antediluvianos.

DENUNCIA EN VITORIA:

«De un tiempo a esta parte el servicio de transporte que lleva a los usuarios del centro de día San Prudencio los fines de semana es un completo desastre.

SITIO DIMINUTO

Los usuarios que van en silla de ruedas van situados en un sitio diminuto que les hace pegar con las rodillas en el asiento delantero y les produce gran incomodidad.

Los autobuses son viejísimos e incómodos.

NO CONOCEN RUTAS

Los conductores y los auxiliares cambian casi cada fin de semana y muchos de ellos no conocen las rutas, ni por dónde tienen que llevar a los usuarios a sus domicilios lo que conlleva un gran retraso a la hora de llegar a casa.

CANSADOS Y RETRASOS

Este retraso conlleva por un lado que lleguen muy cansados (son personas mayores que han estado todo el día fuera de casa) y por otro, en el caso de los que tienen servicio de ayuda a domicilio que no puedan hacer uso de este, dado que la hora de finalización son las 21:30 y en el caso de este último sábado, esa fue la hora a la que llegaron algunos de ellos a su domicilio.

Agradecería que el servicio de políticas sociales del Ayuntamiento pusiera los medios necesarios para que esta situación cambie y estas personas puedan estar en sus casas a una hora razonable que antes solía ser las 20:30-20:45 horas», concluye en su carta al Consistorio del Buzón Municipal



1 Comentario

Dejar respuesta