La Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21 ha acordado la venta de una parcela para la construcción de 112 viviendas de protección oficial en Larrein. Y ha cobrado 27.000 euros para cada una. Veamos el precio final cuando llegue la constructora.
El solar ubicado en la calle Isaac Puente Amestoy, en el sector 13 de Larrein y junto a la vía del ferrocarril, tiene una superficie de 2.951,64 metros cuadrados y le corresponde un aprovechamiento total de 11.025 metros cuadrados para uso residencial colectivo de protección pública y novecientos setenta metros cuadrados construidos para uso terciario.
La oferta presentada por la firma adjudicataria asciende a 3.190.000 euros. Plantea la construcción de 112 viviendas en el solar con una superficie que oscilará entre los 70 y los 90 metros cuadrados. “De todas ellas, 94 contarán con 3 dormitorios, mientras las 18 restantes serán de dos habitaciones. Incluye también destinar 5 viviendas para personas con movilidad reducida”, ha detallado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.
El inmueble contará con 112 trasteros para dar servicio a las viviendas, además de dos plantas de garaje, con una plaza de estacionamiento para cada vivienda y cuartos para guardar bicicletas en los portales. Se completará la urbanización de la parcela con un local comercial de 136 metros cuadrados.
Solares para 230 viviendas
Dentro de la actividad de Ensanche 21, la Sociedad Urbanística Municipal vendió el año pasado tres parcelas en las que se van a levantar 230 viviendas (185 tasadas y 45 libres) en diferentes sectores de Vitoria-Gasteiz como son Larrein, Borinbizkarra y Salburua.
Algunas de ellas ya se están ejecutando, como es el caso de una promoción en la calle Bulevar de Salburua donde se están edificando viviendas tasadas.
La adjudicación de estos terrenos supuso unos ingresos para Ensanche 21 de 12,5 millones de euros.







Para quién serán esas viviendas? Como las repartirán? Todos los vitorianos van a tener las mismas oportunidades de acceder a esas viviendas?
¿Para vitorianos o para cualquiera del mundo mundial?
¿Y nadie supervisa y audita estos llamativos «negocios» cuestionables y ruinosos que se están haciendo, desprendiéndose de propiedades que pertenecen a todos los vitorianos?.
Hay que construir rápido, que llegan más
El Ayuntamiento en vez de liberar suelo,especulando.¿Como van a liberar suelo, si va contra su negocio?