Vitoria: ¿Tirarse a la carretera para coger el bus?

Seguimos dando voz al ciudadano. Se suceden las quejas por el servicios de autobuses en Vitoria. Y una habitual es que pasan los vehículos y no paran. 

«5 personas esperan en la parada de autobús de la calle Iruña Veleia con reina Sofía, en una parada en la que pasa la línea 4. Cuál es nuestra sorpresa e indignación cuando nos disponemos a aproximarnos a subir al autobús y este pasa de largo…

Dejándonos esperando al siguiente 10 minutos, Solo 10 sí, 10 minutos que para nosotros que hemos esperado pacientemente con nuestras mascarillas puestas son oro. Sí querido autobusero mi tiempo es oro. Nosotros hemos estado puntuales en nuestra parada.

Y parece ser que si no nos tiramos a la carretera, algunos no paran

En fin, doy gracias a que no iba al trabajo si no, quien le iba a dar explicaciones de mi retraso de 10 minutos a mi jefe?», concluye en el Buzón Municipal.

Aunque parece obvio que a 5 personas en una parada se les ve sí o sí desde el autobús, el Ayuntamiento suele recordar la norma para que paren es levantar a mano a su paso por encima de la cabeza. En fin. Vitoria: El bus puede no parar si no haces el gesto correcto 

 



14 Comentarios

  1. Si un conductor no ve a 5 personas en la parada, no sé porque tiene carnet de conducir. Igual se piensa qué están jugando una partida de cartas

  2. Es una vergüenza. Te ven ponerte la mascarilla para montar y pasan de largo a toda velocidad.
    Deberían de tener que parar obligatoriamente en todas las paradas salvo que no hubiera gente esperando.
    También pasa que te ven corriendo y cuando estás a 2 metros del autobús se marchan.
    Si no estuviera obligado a utilizarlos, les iban a dar pomada a todos.

  3. Seguro que son hombres los conductores que hacen esto no tienen educación se creen que están conduciendo camiones y se comportan como camioneros casposos total para luego estar parados cinco minutos en las paradas de regularización. A la put.. calle ya (los casposos)

  4. Creo que el problema no es de los choferes,ya que estos cumplen con la normativa de transporte público establecido para todos, choferes y usuarios, si como bien se dice en el reglamento que hay que avisar al chófer de manera bien visible, y todos parece ser que la conocemos. No entiendo por qué aún nos sorprende, cuando los usuarios que no avisan de su intención de subir al autobús, se queden en tierra por no avisar. Tanto cuesta cumplir la norma? O es que es más fácil culpar a los choferes de los errores de los usuarios?.

  5. también es cierto concretamente el domingo acercándose a una parada el conductor haciendo gestos a un pasajero por si iba a montar y el pasajero ni puñetero caso, así que el conductor no paró. y sobre los casposos también hay que recordar que también hay casposas.

  6. Yo me quiero quedar de la parada de Jesús guridi, frente al corte inglés.
    Desde que han quitado un carril se forman atascos vergonzosos, ya que dura el semáforo segundos y sólo hay un carril operativo ya que el otro es para bicis y nunca hay bicis.
    Al autobús le cuesta desde la calle los Herrán si hay tráfico que siempre lo hay 5 minutos, lo cual me parece una vergüenza.

  7. ¿Y cómo sabe el chófer que vais a montaros en su autobús y no en el de otra línea que venga después o que simplemente estáis ahí de charleta?

    ¿TAN DIFÍCIL ES LEVANTAR LA MANITO Y HACERLE SABER QUE QUERÉIS MONTAR? No, es más fácil quedarse mirándole mal desde la parada, y luego ir a quejarse al buzón ciudadano.

Dejar respuesta