Vitoria tiene 700 calles ¡Van a mejorar asfalto sólo en 13!

Sigue a cuentagotas. Vitoria se caracteriza últimamente por tener baches y calles mal asfaltadas. Por cierto, hay 700 aproximadamente en la ciudad, según informa el Consistorio. Va a actuar ahora sólo en 13.

¿Te ha tocado la ´lotería´ del arreglo?

El Plan de aparcamientos, asfaltados y mejora de las aceras de Vitoria-Gasteiz impulsado por el Gabinete Urtaran avanza. La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar dos contratos incluidos en esta estrategia, que supondrán una inversión de más de 270.000 euros.

El primero contará con una dotación económica de 190.000 euros y se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Firmes Alaveses y Yárritu. La intervención supondrá mejorar el asfaltado de las carreteras de 13 calles de la ciudad. Los trabajos se realizarán en un mes y consistirán en reformar el pavimento de distintas zonas, saneándolas y reponiendo el firme. Se intervendrá en puntos concretos de las siguientes calles:

Adriano VI
Argentina
Beato Tomás de Zumarraga
Pintor Serafín Ajuria
Amurrio
Aguirrelanda
Méjico
José Atxotegui
Florida
Canciller Ayala
Manuel Iradier
José Mardones
José Lejarreta

El Gobierno municipal, además, ha adjudicado a la firma Promociones y Pavimentaciones Balgorza el contrato para mejorar 1.500 metros cuadrados de aceras repartidas por toda la ciudad. En este caso, se trata de una inversión de casi 80.000 euros. Estos trabajos tendrán una duración de un año y las reparaciones se realizarán con asfalto fundido de color negro de 2-3 centímetros de profundidad, en algunos casos pulido.



1 Comentario

Dejar respuesta