6 calles de Vitoria

Las calles Salvador García del Diestro, Pamplona, Iturritxu, Zumabide, Maite Zúñiga y Ramón Rubial de Vitoria, cuentan con asfalto muy deteriorado, con descarnamientos, fisuras, hundimientos y arquetas por debajo del nivel del asfaltado, reconoce el Ayuntamiento.

Tras años de críticas por la situación, el Consistorio ha decidido, por fin, arreglar estas zonas. Que no son las únicas de las 700 calles que tiene Vitoria, pero menos es nada.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público destinará un millón de euros a la tradicional campaña de reforma de asfaltados que se suele realizar en agosto, después de fiestas de La Blanca.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para realizar estos trabajos, que están divididos en dos lotes: el primero para el parking de la calle Ramón Rubial, la calle Salvador García del Diestro y un tramo de la calle Pamplona; y el segundo para tramos concretos de las calles Iturritxu, Zumabide y Maite Zúñiga.

La planificación de las labores, que se realizarán en un plazo de cinco semanas en total, se diseñará por fases (2 semanas el lote 1 y tres para el lote 2) y con especial cuidado, de cara a reducir al máximo las afecciones al tráfico de la ciudad. El presupuesto previsto es de 997.139,14 euros.

Mediante este contrato se realizará una importante reforma del firme: a través de fresados de espesores de 12 a 6 centímetros y la reposición del aglomerado.



2 Comentarios

Dejar respuesta