Más uso de apartamentos turísticos vascos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de enajenación de una parcela terciaria de propiedad municipal en el Sector 1 de Lakua, entre las calles Loreto de Arriola, Martín de Saracibar y Bulevar de Euskal Herria. La firma ENBU HORECA S.L. se hace con la propiedad este terreno, de carácter terciario, gracias a una oferta de 2.094.848,56 euros IVA excluido.

Una vez se formalicen los trámites de adquisición, dispondrá de un plazo de 6 meses para iniciar las obras.

La parcela adjudicada hoy cuenta con una edificabilidad máxima de 2.907 metros cuadrados, y sobre ella se plantea un proyecto hotelero mediante un edificio de planta baja más cinco alturas acorde a lo que establece el Plan General de Ordenación Urbana.

En él tendrán cabida 112 habitaciones y diferentes estancias de uso común. A ello se suman dos plantas de sótano con aparcamiento para 72 vehículos.

“Vitoria-Gasteiz vuelve a ser atractiva para la inversión destinada a incrementar la capacidad hotelera. Vuelve a ser una ciudad que cada vez acoge más eventos, tanto congresuales como deportivos y culturales. Cada vez hay una mayor demanda hotelera, el sector es consciente de ello y eso es lo que va a hacer posible la puesta en marcha de este nuevo proyecto”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Los ingresos derivados de la venta de esta parcela supondrán una importante inyección económica que permitirá cumplir, antes de finalizar el primer trimestre del año, con dos tercios de la previsión que la prórroga presupuestaria marca en materia de enajenación de suelo, edificios y otras construcciones.

El procedimiento de licitación de la parcela adjudicada hoy se inició en enero de 2018 y fue declarado desierto en mayo de ese mismo año al no presentarse propuestas. La Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo establece que, cuando una enajenación de estas características queda desierta, se abre un plazo de un año para presentar ofertas sujetas a lo establecido en el pliego de condiciones para poder optar a la fórmula de adjudicación directa, como ha sucedido en este caso.



1 Comentario

Dejar respuesta