El departamento municipal de Participación Ciudadana y Centros Cívicos pone en marcha una nueva iniciativa, el Parque Infantil de Verano, que tendrá lugar del 24 de junio al 3 de julio en el barrio de Zabalgana.

Este espacio recreativo, dirigido a niños y niñas de 0 a 14 años, se ubicará en el parque situado entre la Avenida de Zabalgana y el Paseo Eskibel.

Horario y precio

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas el día 24 de junio a las 17:00 horas y permanecerá abierto hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.

Todos los días habrá dos sesiones, una de mañana de 11:00 a 14:00 horas y otra de tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

Las entradas podrán adquirirse por 1 euro en la taquilla y punto de información ubicada en la entrada del Parque. La asistencia a los espectáculos será libre.

El Parque Infantil de Verano estará basado en el mundo de fantasía de los cuentos.

El Parque contará con el espacio ‘Txikilandia’, dirigido a txikis de 0 a 4 años, en el que poder divertirse con hinchables, toboganes y balancines, un circuito de pedales y correpasillos, espacio de ludoteca y psicomotricidad, zona ‘play mais’, así como talleres de pintura, plastilina y caretas. Y a partir de 2 años, los y las participantes podrán montar en el divertido tren multicircus.

Los niños y niñas de 5 a 14 años, por su parte, contarán con un gran abanico de hinchables y atracciones: la gran ‘Pista Selva Aventura’, la ‘Pista compacta’, el ‘Toro mecánico’ y el ‘Tren Safari’. Además de talleres de tiro con arco, percusión, clown, reciclaje, chapas, cometas y ‘talleres pirata’.

Y a partir de 6 años, podrán disfrutar de un taller y exhibición de esgrima, a cargo del club SAARVI, y un taller para aprender a jugar al ‘goalball’, de la mano de la asociación de personas con discapacidad visual de Álava ITXAROPENA.

Y para todos y todas las txikis del Parque, habrá puestos de ‘pinta caritas’ y trenzas africanas.

Programación cultural

Como complemento a las actividades recreativas, una carpa ubicada en el Parque Infantil de Verano acogerá espectáculos abiertos al público en general, todos los días a partir de las 18:00 horas.

Abrirá el programa el viernes 24 de junio la compañía Ilusionista y ‘Los mágicos viajes’, para continuar el sábado con Too Much Circus y ‘Daouble Bill’ y el domingo 26, Maggie Bernay y ‘Hi Hop Hup’.

La siguiente semana arrancará con la propuesta ‘Divertiisma’, de Magodisma, el lunes 27, para continuar con ‘Jacuzzi’, de Nimú Circo Teatro el martes 28, ‘Cabaret de Eestilos’ de Magali, el miércoles 29 e ‘Ismagic’, de Ilusionista el jueves 30.

Ya en julio, el viernes 1 Too Muco Circus presentará ‘El gran show’ y el sábado 2, Txirri, Mirri eta Txiribiton ‘Zoro Gaitezen’, como broche de oro a la programación cultural del Parque Infantil de Verano.

 



Dejar respuesta