niños se desvelan en vitoria por la luz luces

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas para financiar el gasto energético en la vivienda habitual de las personas pensionistas con escasos recursos económicos.

Los gastos subvencionables serán los correspondientes al consumo de electricidad, gas y otros combustibles, así como los de comunidad, cuando éstos incluyan calefacción.

El departamento destinará 30.000 euros a este fin, para sufragar los gastos generados del 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021. Las ayudas se podrán solicitar tras su publicación en el BOTHA. En la primera convocatoria, correspondiente al primer semestre de 2021, se concedieron 40 ayudas.

El año pasado fueron 111 ayudas, con lo que al ritmo de este se darán menos si no cambia. Eso sí, al concejal de turno y a su departamento de propaganda y películas varias le parece estupendo:  “Con esta línea de ayudas seguimos favoreciendo la cobertura y suministro de energía a estas personas en situación de vulnerabilidad económica”, ha expresado Jon Armentia, concejal de de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta