electrocutado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas económicas para financiar el gasto energético de las personas pensionistas con escasos recursos económicos, en el período comprendido entre enero y junio de 2020. Su finalidad es asegurar a las personas más vulnerables el acceso continuado al suministro de energía eléctrica.

En 2019, 111 familias recibieron estas ayudas teniendo en cuenta las dos convocatorias semestrales.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 30.000 € a esta primera convocatoria del año que ayudará a hacer frente a la factura de la luz, gas u otros combustibles, así como a los gastos de comunidad cuando estos incluyan calefacción.

Las ayudas se podrán solicitar a partir de su publicación en el BOTHA y los requisitos para acceder a las mismas serán:

  • Ser pensionista del sistema de la Seguridad Social.
  • Ser persona perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en su modalidad de complemento de pensiones.
  • Empadronamiento en el municipio de Vitoria-Gasteiz en la fecha de presentación de la solicitud y con 5 años en el Padrón en los 10 últimos años con al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual.
  • Haber realizado la solicitud de bono social.
  • No incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, recogidas en la Ley General de Subvenciones.

La tramitación de estas ayudas será presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana.

 


Compartir

2 Comentarios

  1. 111 ciudadanos vascos de toda la vida seguramente acostumbrados a pasarlo mal sin quejarse y que esta vez se han atrevido a decírnoslo, y …………

Dejar respuesta