Hay ciudadanos que reclaman el permiso de que las mascotas puedan subir a los autobuses de Vitoria. Y apela a las dinámicas que ocurren en otros países que sí permiten.

El Ayuntamiento deja clara la posición: «No están previstos cambios en este sentido».

¿Qué perros pueden acceder?

La normativa dice que sólo se puede acceder con perros lazarillo, en transportín de transporte y también se reconoce el derecho de las personas con trastornos diabéticos o epilépticos al acceso a las instalaciones o medios de transporte acompañadas de un perro de apoyo, en los términos contemplados para los perros de asistencia de las personas con discapacidad.

El perro de asistencia habrá de hallarse acreditado como tal en todo momento, sin perjuicio del resto de identificaciones que le correspondan como animal de la especie canina.

MOTIVOS DE LA PROHIBICIÓN

Hay que entender que el autobús es un medio de trasporte de personas, no de animales, y que muchas personas no se sienten cómodas con perros u otros animales cerca, sobre todo en condiciones de autobuses bastante llenos. Además hay que tener en cuenta las cuestiones de higiene y que muchas personas sufren de alergias, etc.



12 Comentarios

  1. ¿Y por qué no los cerdos vietnamitas, las gallinas, los corderitos, los ponis y algún que otro burro? ¿Por qué tienen que soportar los ciudadanos que no tienen mascotas a las mascotas de quienes se toman el mundo como si fuera de su exclusividad? Quien se sienta amante de los animales y quiera tener uno o varios de ellos prisioneros en una jaula o piso, fuera de su entorno natural, que asuma la responsabilidad y cuidado que les debe, sin cargárselos a los demás ciudadanos. Bastantes es que se les imponga aguantarlos por las calles, que los niños no puedan jugar en los jardines que sus dueños toman por cuadras, por estar llenos de excrementos, que soporten los vecinos sus ladridos cuando los dueños los dejan solos en casa, que despierten a los vecinos de las plazas tomadas por manadas ladrando cuando sus amos los sacan unos minutos a defecar… Si tienen perros, que los tengan ellos y los soporten ellos.

  2. Increible la respuesta.
    Alergia? Yo tambien a los cipreses y se esta llenando vitoria. Y los perfumes tambien dan alergia y nos aguantamos…porque igual es peor la higiene que quiere tapar esa persona.
    Que no se sienten comodos con animales? Yo tampoco cuando el autobus se llena de niños gritando y padres respondiendo.
    Higiene? Habria que ver el porcentaje de personas y animales con mejor higiene.

    Me parecen respuestas poco empaticas, egoistas y con alto desconocimiento.

  3. yo lleve a mi gata en un mochila al veterinario, y el chofer me dijo que no podia ir el animal, le dije que habia pagado, dijo que no podia, entonces yo respondi yo tampoco que tenia que ir con la gata hasta jacinto benavente, se callo y fui hasta alli, si cobras y no devuelves el dinero me llevas , si no me cobras y me dices que los animales no pueden ir en el autobus, lo entiendo a medias, en otros paises o ciudades van para delante y dejan ir a los animales , aqui como el cangrejo para atras , como en la epoca del paleolitico

  4. No me parece un motivo razonable. (Higiene) habrá muchas más personas que tengan peor Higiene que un animal. (Cómodas) Yo no me siento cómodo con otras personas….. Y sobre todo hay que avanzar en la convivencia. Respetando siempre. Algunos animales de compañía tienen más educación que personas.

  5. Me parece vergonzoso q se considere una ciudad dog friendly y se anuncie como tal cuando es totalmente falso(otra patraña mas de este «maravilloso» ayuntamiento) En otras ciudades europeas los animales pueden viajar en transporte público, con ciertas normas,pero sin problemas. A ver si cumplimos con lo q vendemos.

  6. Que algunos animales son más limpios, que algunos animales son más cariñosos, que en algunos países dejan, que si los cipreses, que si los perfumes, que si hay que avanzar en nuestra convivencia… Según vuestras pobres respuestas, todos los animales tienen los mismos derechos; burros, perros, gatos, cerdos, serpientes, jabalís, vacas… Sí, hay que avanzar en la convivencia, ENTRE PERSONAS. ¿Por qué no os metéis vosotros en las cuadras entre los animales, como se hacía muchos años atrás? ? Pues porque hemos avanzado en la convivencia, ENTRE PERSONAS.

  7. Persona sin mascota: si te molestan todas esas cosas y no te quejas, eres . Que tú no te quejes de lo que te molesta, no tiene por qué parecerte egoísta quien lo hace. Al contrario; es inteligente. Dices alto desconocimiento; ¿De qué? ¿Qué es lo que no conocen? ¿A los animales? ¿La falta de empatía de los dueños con quienes les rodean? Los animales por naturaleza no son para vivir entre ladrillos y asfalto. Quien pregona su amor por ellos, es quien tiene alto desconocimiento y egoísmo. Encarcelarlos en pisos y jaulas, no es la mejor manera de demostrales su amor.

  8. Helena. Que tú incumplas una norma, comprando un billete para viajar TÜ, ya sea por gusto o por desconocimiento, no implica que te de derecho a realizar el viaje con un animal. Si todos hicieran lo mismo, viajarían todos con animales. El conductor hizo lo que debía avisándote, y se portó con una amabilidad comprometida. Por tu culpa pudo haberse ganado una sanción de su empresa. No tienen otra cosa que hacer que retrasar a los viajeros devolviendo los billetes a personas como tú. Te vas andando, en tu coche o en taxi si te deja el taxista. Que tú quieras tener animales, está bien si solo te incumbe a ti. Desde el momento en el que ello repercute en los demás estás actuando con egoísmo y nula delicadeza.

Dejar respuesta