foto ajena a la información

La Policía Local de Vitoria ha intervenido «con el portador de los perros y se incoaron expedientes sancionadores, poniendo en conocimiento de este hecho al correspondiente departamento». Y anuncian que volverán a «vigilar la zona».

Y es que los vecinos de Mariturri habían denunciado a una pareja que «sale con varios perros de raza peligrosa a pasear sin bozal. Este situación sigue una persona sale con dos perros sin atar y sin bozal con el peligro que ello conlleva, ya que si pasas a su lado se tiran.

No se a que esperan para poner fin a estas situaciones, si tienes perros será para llevarlos según dice la normativa y sobre todo no poner en peligro al peatón ya que en esta zona hay muchos niños», concluyen en el buzón.

Vitoria: 8 razas de perros potencialmente peligrosos (FOTOS) – 

DISPOSICIÓN POLICIAL

La Policía Local realizan «campañas para la observancia de las Ordenanzas, campañas en las que se han denunciado e incoado expedientes sancionadores por conductas contrarias a la referida ordenanza. También, a instancia de parte y de propio oficio, se llevan a cabo actuaciones donde se denuncian comportamientos infractores».



12 Comentarios

  1. Pues unos tontos los que los llevan sueltos y sin bozal,tengo un pitbull,siempre atado con bozal y todo en regla,porque me encanta esta raza noble y preciosa,lo de la ley ppp es para hacer dinero,hay perros no «ppp» que son bastante chungos,pero culpa de los dueños al final el perro aprende de su «amo» pero también digo que va mucho listo con pastor belga,perro de moda y bastante complicado de educar correctamente que los llevan sueltos y dan sustitos pero claro como no son «ppp»…. me entendéis?

  2. Pit. Quien paga dinero por el incumplimiento de una ley, se merece dos multas; una por insolidario e incumplirla, y otra por bobo, porque sabiendo que le van ha multar la incumple. Si recaudan, es porque el multado quiere. ¿Te molesta que te obliguen a llevarlo atado y con bozal? ¿Preferirías que te dejaran llevarlo a tu bola? Como los niños ¿»a mí si y a ese no»? Si aún estando la ley ppp como dices, hay imbéciles que no los llevan como deben, piensa qué harían si no existiera. Acuérdate de vez en cuando de las familias de las dos últimas muertas por perros, y de algunos dueños que decían, como tú, que su perro era muy bueno y ya no están para seguir diciéndolo.

  3. belga??? venga!!! border collin. Preciosos y a mí me gustan todos porque me gustan pero líneas cuadradas en su fisonomía preciosas???
    Pobres se pusieron de moda por el poderío que daba al dueño en fin …

  4. Nunca he entendido a quien tiene perros así.Autenticas bestias, cuando en lakua yo tenía cros pequeños y bajaba al parque, también los había, y después de varias discusiones con sus dueños , decidí llevar encima un destornillador afilado , si un perrito se atacaba a mí hijo, ese perro lo mato yo.
    No era valentía , ni fanfarrónear , algo tenía que hacer para sentirme seguro.
    Los perritos acaban de matar a dos personas en España y no es la primera vez

    • Jajajaja eso es verdad. Es cierto q determinado tipo de perros los tienen un perfil de dueños determinado. Es decir, nunca he visto a una abuelita con un pit bulll ni a un pandillero con un caniche blanquito….
      A buen entendedor pocas palabras…

      Y adoro los animales. Tengo un perro simpático y adorable.

  5. Jajajaja estáis fatal,bestias dice…amigo la última persona muerta por 7 perros o 10 no recuerdo,fueron perros pastores…y e de decir,que sois todos muy cívicos y buenos ciudadanos por aquí y habría que veros en vuestro día a dia…lo de bestia me a echo gracia,a lo mejor la bestia es tu hijo,que hay demasiados niños por domesticar ahora…y lo de insolidario tela…seguro que eras de los que gritaba a la gente quédate en casa,ponte la mascarilla jajajaja madre mia

  6. Las estadísticas son desorbitantes madre mía igual que los que mueren a manos de sus parejas, delincuentes por robo, sicópatas, para cuando sale un caso se le da bombo y no hay más noticias que esa.
    Y es que somos intocables como si fueras los únicos en el planeta pues eso nos pasa que pasan.
    Y es que asta en el campo tenemos que pasar en vez de bordear y dejar pastar en paz.
    Otros que tienen y saben que son bestias y sin chip ni vacunar ni seguro y sis sus perros son así pues ell@s mismos otro peligro para la sociedad cárcel y multa.
    Si no sabemos comportarnos ni nuestros hijos, perros Lu podrán hacerlo en el día a día y serán todo problemas en la convivencia.

  7. Jajajaja eso es verdad. Es cierto q determinado tipo de perros los tienen un perfil de dueños determinado. Es decir, nunca he visto a una abuelita con un pit bulll ni a un pandillero con un caniche blanquito….
    A buen entendedor pocas palabras…

    Y adoro los animales. Tengo un perro simpático y adorable.

  8. Aportando datos y evidencia científica. Luego saquen sus conclusiones:
    Registros por razas más mordedoras últimos 20 años:
    Aplicando las correcciones correspondientes sí se pueden extraer algunas conclusiones. Las razas con más propensión a protagonizar ataques a personas son: pastor alemán y sus cruces, razas no definidas, cocker spaniel, chow chow, collie, doberman, lhasa apso, rottweiler, springer spaniel, shih tzu y caniche.
    Otros perros que han sido conocidos por atacar a la gente incluyen:
    Bullmastiff con 111 ataques.
    Híbrido de lobo con 85 ataques.
    Husky con 83 ataques.
    Akita con 70 ataques.
    Boxeador con 64 ataques.
    Chow con 61 ataques.
    Labrador con 56 ataques

Dejar respuesta