Vitoria: 8 razas de perros potencialmente peligrosos (FOTOS)
foto ajena a la información

El debate sobre los perros en Vitoria es intenso. Si pueden pasear sueltos, con bozal… El Ayuntamiento de Vitoria recuerda varios aspectos al respecto y señala las 8 razas de los considerados peligrosos, al objeto de ofrecer información al ciudadano.

Observaciones

  • La posesión de animales potencialmente peligrosos sin licencia tendrá consideración de falta muy grave, en virtud de la reglamentación señalada, y podrá ser sancionada con multa de 2.404,05 hasta 15.025,30 euros.
  • Se consideran animales potencialmente peligrosos los que pertenezcan a especies o razas que tengan capacidad de causar muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas, y de la especie canina de las razas potencialmente peligrosas y sus cruces, así como los que manifiesten carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. También merecen la consideración de potencialmente peligrosos, tanto los de la fauna salvaje en estado de cautividad, en domicilios o recintos privados, como los domésticos.
  • Puede consultar las preguntas frecuentes sobre tenencia de animales y el listado de especies caninas de las razas potencialmente peligrosas y sus cruces.

Perros potencialmente peligrosos

Las imágenes de esta tabla muestran las razas de perros potencialmente peligrosos según el Real Decreto 287/2002.

Hay que tener en cuenta que el color del animal puede variar dependiendo de la raza.

Perros potencialmente peligrosos
Raza Imagen
Akita Inu Akita Inu
American Staffordshire Terrier American Staffordshire Terrier
Dogo argentino Dogo argentino
Fila Brasileiro Fila Brasileiro
Pit Bull Terrier Pit Bull Terrier
Rottweiler Rottweiler
Staffordshire Bull Terrier Staffordshire Bull Terrier
Tosa Inu Tosa Inu

Información relacionada


Compartir

11 Comentarios

  1. Una persona normal, sin antecedentes, con la ficha policial impoluta, no puede llevar un arma de autodefensa porque patatas. Pero cualquier tarado puede sacarse un permiso y llevar 2 perros de 40-50 kilos capaces de destrozarte un hueso o la vida en un santiamen.

    Miren, no es normal. Esos perros, fuera.

  2. No es peligroso el perro,si no el dueño…tengo un pitbull americano y es lo más bueno,fiel y noble que existe,esto es un negocio pero tmb decir qe por 4 payasos qe no los cuidan pagamos los demás,así está la perrera llena de perros ppp

    • Hasta que agarre a otro perro del cuello. Estoy harto de oír mi perro no muerde pero tuvo una reacción y atacó.
      Luego muchos de los propietarios de estos perros se resisten a asumir el problema ocasionado por su perro o te dice lo paga el seguro.
      Las heridas se pueden arreglar los problemas psicológicos sl otro perro no.
      No puedes tener una bomba de relojería diciendo si la tengo como de exposición y no explota . Porque no deja de ser una bomba y explota en cualquier momento

  3. Akita inu? Si aquí la confunden con los husky, los llevan sin bozal y sueltos. Los Munipas no saben distinguir un caniche de un pit bull como para distinguir un akita.

  4. Hay muchas mezclas de pit bull con otras razas en la perrera para darles salida en vez de poner mezcla pitbull/ labrador ponen mestizo boxer/ labrador y así le dan salida.

  5. Todos los perros de razas agresivas son buenísimos, hasta que tienen un momento malo y matan a alguien que se les acerca o en ocasiones a sus dueños.

  6. Lo que es una vergüenza es que si sales de casa de 7 a 8.30 h todos los perros que ves por cualquier calle que vayas están sueltos. Y por supuesto ninguno con bozal.
    ¿Por qué la policía municipal no multa este incumplimiento repetitivo de la normativa? ¿Por qué no se cumple la ley con la complicidad de la policía? Delante de la policía y de mí ha ocurrido esa situación y así se lo he hecho ver a los agentes, uno de los cuales me dijo que no les dijera lo que tienen que hacer. :0

Dejar respuesta