Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Vitoria a un hombre de 32 años que había escalado la valla de una empresa y trataba de acceder al interior.
En el lugar las patrullas han localizado además ocho vehículos en los que el autor ha causado daños en cristales y carrocería.
Los hechos se han registrado hacia las 02:00 horas de la madrugada de este lunes en una empresa de la zona de Portal de Gamarra, donde, según el aviso recibido en la Ertzaintza, alguien había entrado a robar.
Las patrullas desplazadas han localizado a un hombre dentro de la empresa, tras haber accedido al interior escalando la valla.
Además, los ertzainas han detectado en las inmediaciones varios vehículos, 8 en total, con cristales fracturados y otros daños, así como su interior revuelto.
El hombre identificado tenía entre sus pertenencias diversas herramientas y algunos enseres supuestamente sustraídos. En el registro realizado se han encontrado restos de cristales de vehículos, tanto en las prendas de vestir como entre los objetos en posesión del presunto autor de los hechos, por lo que ha sido arrestado. EFE