Llega recorte de servicios de recogida de basuras a las Fiestas de Vitoria. Afecta al Casco Viejo, la zona de mayor tránsito.
Los comerciantes, vecinos y vecinas del Casco Medieval deberán dirigirse durante las jornadas festivas de La Blanca a las bocas de recogida neumática y los buzones ubicados a las salidas del casco (Portal del Rey, calle Francia, Diputación) para depositar sus diferentes residuos de fracción resto y envases, así como los orgánicos de papel y cartón.
El motivo de esta alteración puntual en el método de recogida durante los cinco días de fiesta se debe a la imposibilidad de acceder a las calles de la almendra con los vehículos habituales por el dispositivo de seguridad desplegado en La Blanca.
Es por eso que se han retirado del casco histórico todos los recipientes de materia orgánica, papel y cartón.
Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se informa a comerciantes, vecinos y vecinas de la zona de esta situación transitoria, que se limitará únicamente a los días de fiesta de la ciudad.
Terminada La Blanca el sistema de recogida de residuos volverá a su funcionamiento habitual y colocarán de nuevo los contenedores en sus lugares habituales.
Por eso en fiestas me voy de Vitoria, para no nadar entre la abundancia de basura, como ya teníamos poca!!
La solución es fácil, ser mas civicos. No tirar la bolsa llena de la comida que sobra abierta. Mirar e mirar si puedo meter la bolsa en el container. E que tu hijo se come las pipas o el helado. Guapa tu niño tambien tiene la obligación cívica de tirarlo a la basura y no al suelo. E y asi conseguimos todos nuestra ciudad más limpia