Más claro agua. Reconocimiento público del propio Ayuntamiento de Vitoria. Antre las quejas ciudadanos, incluso propuestas en positivo, ha tenido que agachar la cabeza y admitir lo que es un secreto avoces solo con mirar.

Otro déficit de mantenimiento del Consistorio municipal. Aunque valoramos positivamente esta admisión de la mala gestión como manera de resolverla. No admitirla nos lleva a mantenimiento de problemas.

¿Por qué los bidegorris están destrozados de baches y el asfalto no tiene esas deficiencias?, es la pregunta de un vitoriano en el Buzón Municipal.

Y hay respuesta asumiendo los hechos: «Las labores de mantenimiento de la vía pública son conjuntas para todo el espacio público, incluyendo tanto la calzada como las vías ciclistas y los espacios peatonales. El Ayuntamiento aborda las renovaciones del espacio público en función del presupuesto asignado disponible para ese apartado, priorizando las actuaciones que los servicios técnicos consideran más necesarias.

Es verdad que existen varias vías ciclistas en la ciudad que no se han renovado desde hace muchos años…

…pero no existe una diferencia entre los materiales, técnicas, etc. que se usan para el mantenimiento de vías ciclistas y el mantenimiento del resto del espacio público», concluye el Gabinete municipal.

«¿De qué se hacen los bidegorris que cuando pasa una bici, que pesa muy poco, enseguida se destrozan?

¿Por qué no se hacen del mismo material que las calzadas, que aguantan perfectamente vehículos de 100 veces más peso?

Sería interesante llevar un registro de las empresas contratadas que los realizan para hacer un seguimiento de la calidad, para luego o no volver a contratarles o exigirles algún tipo de garantía.

Se podría solucionar poniendo materiales más duraderos y, de hecho, deberían durar toda la vida porque el peso de una bici es ridículo comparado con un coche o camionetas grandes que pasan por asfalto y no pasa nada».

Y última sugerencia:

«Otra sugerencia para el Ayuntamiento es que haga un sondeo de otras ciudades para ver si han conseguido tener vías ciclistas que duren y no generen tantos gastos. Igual es imposible y a todas les pasa lo mismo y habrá que asumirlo, pero se me hace extraño que no haya un método de hacer una buena base y poner materiales de calidad o asfalto para que duren como las calzadas».


Compartir

2 Comentarios

  1. y que mas da si ya circulan por donde les sale de los cogones, el codigo de rirculacion se lo pasan por el forro y a los peatones entre bicicletas patinete y la madre que los pario no puden salir de casa en algunas calles. sobre todo en el cnetro, se de un minusvalido en silla de ruedas que en una calle pequeña le plantan dia si y dia tambien el manillar a la altura de la cara. pero ni perdon dicen que en vitoria se creel los dioses apoyados por los inutiles de los piutiufos
    Portestas y te salen desde el mismo Aguirrelanda no se que de metro y medio, pero el codigo de circulacion lo dice claro y los jueces tambien y no es lo que dice Aguirrelanda

Dejar respuesta