Vitoria quiere que el 90 % de la plantilla sea fijo

6
Pleno en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
ayuntamiento pleno
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria aspira a que más del 90 % de los puestos de la plantilla municipal sean fijos en vez de interinos a lo largo de los próximos cuatro años a través de diferentes Ofertas Públicas de Empleo (OPE) con 551 plazas en la primera etapa de la legislatura.


El concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, ha anunciado esta medida este jueves en la presentación del plan de legislatura de su departamento, que incluye también convocatorias anuales de plazas de agentes de la Policía Local para reforzar la plantilla y la renovación de esta área para reducir el presupuesto en salarios y mejorar el trabajo de los funcionarios.

Gurtubai también ha explicado las prioridades del área de Euskera, que dirige, y entre las que se encuentra la adjudicación en 2019 del proyecto y las obras del Gasteiz Antzokia y la Euskararen Etxea, una reivindicación histórica de los colectivos euskaldunes de la ciudad.

Otra infraestructura prioritaria para el equipo de gobierno es la reforma del Teatro Principal, que ha anunciado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, así como la construcción del auditorio y la reforma de diferentes equipamientos culturales, dentro de una política que aspira a contar con más presupuesto para desarrollar y consolidar los programas culturales.

En materia de Educación, el edil Felipe García ha adelantado la intención de que Vitoria presente su candidatura para ser la ciudad que lidere la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) para el periodo 2020-2022, y la puesta en marcha de un nuevo programa educativo sobre coeducación y prevención de la violencia machista.

La concejala del área de Deportes, Livia López, ha apostado por la mejora y diversificación de las instalaciones, la promoción de la práctica deportiva y una renovada apuesta por la atracción de eventos deportivos, mientras que el servicio de Salud centrará su actividad en otros tres ejes: la promoción de hábitos de vida saludable, el fomento del consumo responsable y seguro, y el impulso del bienestar animal. EFE

Compartir

6 Comentarios

  1. y el 100 % de los alaveses quieren ser funcionarios , y que pagen los impuetos para mantener esta manda de funcionarios

    ya lo decia un filosofo, intentar crear una sociedad a base de funcionarios es como intentar levantar un cubo con arena pero metiendo los pies dentro del cubo,

  2. Entonces el 90 votará al PNV,y se aseguraran de tener 40 años la alacaldia. Lo llaman democracia pero es comunismo. Fíjate la diferencia. En un país libre no te dicen si tienes que vivir en un piso o en un chalet. En un país comunista te dicen que lo mejor es la rensidificacion y crear guettos de personas. Traen a personas extranjeras para que los sueldos sean bajos y los políticos que están al servicio de las empresas puedan hacerse más ricos, mientras ellos viven en chalets de Armentia. Piden referéndum para independencia pero no hacen referéndum para ampliaciones del Alaves, TAV. No es democracia, es comunismo. El político vive mejor que el pueblo. Antes en Rusia el rey era el dictador, ahora son los políticos.

  3. y donde estan los ingenieros que quieren montar empresas, Ha coño, que todos quiere ser funcionarios aaunque sea sentados en una piscina mirando como se baña la gente.

Dejar respuesta