«¿Cómo es posible que a día de hoy y con las posibilidades que hay se siga perpetuando una actividad que maltrata a los animales con dinero público?».

 

El ciudadano que protesta en el Buzón Municipal se refiere a la Rifa de San Antóncelebrada ayer en la capital alavesa.

 

 

«Me parece vergonzoso que se rife y se pasee un animal en una jaula por Vitoria cómo si fuera un monigote».

 

A su juicio, «no basta con no permitir corridas de toros o circos con animales para alardear de ciertos valores (que son mentira).

 

Estamos a años luz de una cultura fuera de todo maltrato y creo que es para reflexionar qué se hace con el dinero público. Espero que en un futuro se les caiga la cara de vergüenza por haber participado de esa manera tan retrógrada y con unos valores que dejan mucho que desear».

 

Un comentario que ha sido secuendado en la web municipal: «Totalmente de acuerdo. ¿Qué tipo de sociedad somos? ¿Qué necesidad tenemos de pasear a un animal enjaulado entre txarangas, cabezudos y cientos de personas para luego ser asesinado? ¿Así nos divertimos? Y encima con dinero público».


Compartir

40 Comentarios

  1. Pues ya ven. Civilizados que somos…
    Lo más fastidioso es que sea con el dinero de todos. Y de mientras hay personas mayores o enfermas que no pueden bajar a la calle, porque no les llega para poner un ascensor. Pero con el dinero de sus impuestos, tienen que pagar la vida de un animal. Para mofarse de él por las calles del pueblo y después llevarle a una muerte segura. Igualito que en la edad media. Retablos que somos.

    • Desbarras un rato y lo sabes. Mientras esas abuelas que no pueden bajar a la calle por carecer de recursos y vivir en casas sin ascensor, tienes que saber qué los que son pillados robandonos a través de Lanbide, cobrando fraudulentamente. Tras ser pillados a los dos años pueden pedir de nuevo las ayudas y empiezan con el contador a cero. Que paseen a un cuto por las calles de Gasteiz te afecta???… Míratelo. Si conocieses la historia de Álava, sabrías que en prácticamente en todos los pueblos existía una parada de cerdos. Que incluso hay una historia sobre un semental de la raza chato Alavés que viajó a una exposición hasta Madrid en tren

      • y xq ciertas personas cobren fraudulentamente, tenemos q pagarla con el cerdo? y no hay otras maneras d conseguir dinero para el hospicio q maltratando a un animal? si nuestros antepasados celebraban esa fiesta maltratando, lo tenemos q hacer tmb nosotros? vale, pues como en años anteriores se hacía un día de la purga, vamos a empezar a hacerlo nosotros tmb, como en años anteriores no teníamos móviles, todos los q tengamos móviles lo tiramos a la basura.
        Ecolucionad por favor!! q parecéis dinosaurios copón!!!

  2. La rifa de San Anton lleva celebrandose cerca de dos siglos y medio con el objeto de recaudar fondos para el hospicio de la ciudad. Pero claro, hay quien lo que le preocupa, es el cerdo.

    • Totalmente de acuerdo, creo que nos estamos quedando sin nuestra cultura por tantas quejas, ningún acto va a ser satisfactorio para todos, siempre habrá alguien que no lo comparta, totalmente respetable todas las opiniones, pero lo que no puede ser es que nos quedemos sin todas nuestras tradiciones por ello. Y más está, que como bien dices, es para un bien social..

    • Qué ganas manipular. Si se pretende recaudar fondos para el hospicio, se puede hacer una rifa sin necesidad de pasear un cerdo enjaulado y superar tradiciones obsoletas. Y sí, el cerdo importa. Hospicio y respeto a los animales son compatibles.

      • Tú no has ido en el urbano a Gamarra, eso si que era maltrato animal dado que íbamos apretujados y no decíamos ni pio. Para tu conocimiento, ese cajón de trasporte de gorrrinos, es un método muy cómodo para el trasporte de cedros.

  3. Los urbanitas dando lecciones a la gente de campo. Los que sólo conocen a los animales de verlos en series de Disney dando lecciones a los que los tratan a diario. Los que desconocen la naturaleza presumiendo de ecologistas.

  4. Pues si…. de la Edad Media como dicen…ya es hora de buscar otra forma de recaudar dinero sin tener que pasear a un cerdo en jaula…. y por supuesto tambien debe preocupar el bienestar de lo animales…

    • Sí, mejor que no insista, ni tú tampoco. Y tanto que hablas de forma tan despectiva de las faltas de ortografía de los demás, deberías empezar por respetar otras opiniones diferentes, que son tan válidas y, valga la redundancia, tan respetables como la tuya.

    • Para que tú lo puedas entender, por ser progre. El hospicio de antes es lo que sería hoy los centros de menores, que tenemos para atender un negocio, de educadores sociales y mafias que traen a menores a Gasteiz desde otro continente en el que dejan familia, para convertirles en menores no acompañados y que como somos tan guays pagamos todos. Los hospicios en cambio hacían que todos los niños nacidos fuera del matrimonio en vez de terminar en un cubo de basura, como ocurre hoy, salieran adelante. Si meter a un niño en un hospicio, matar a un bebé o neonato es de ser troglodita.

  5. Por supuesto, si no pueden ir caballos en la Cabalgata de Reyes, menos pasear una pobre cerda para solaz de ancianos y niños pesados por tocarla y alterarla con su griterío. Creemos una recogida de firmas para eliminar esta arcaica y desfasada tradición. Somos un estado laico ( un cura echando agua bendita a una cerda? Herejia)y animalista. Y firmemos luego para perseguir a todo pichi de 2 patas que tenga animales en jaulas , tales como canarios, periquitos, palomas, codornices, gallinas, patos, pavos…

  6. Pon a un tontolaba en tus celebraciones y te las aguará. Que tiempos aquellos en que los ignorantes tenían la boquita muy bien cerrada.

  7. Supongo que los aquí opinantes, que presumen de animalistas militantes, no tendrán ningún reparo en capar a sus perros y gatos o cortarles las uñas y encerrarlos en 10 metros cuadrados durante 22 horas al día.
    Valiente incongruencia la suya!!

  8. Cada día nos asombran con una nueva gilipollez… Estos defensores de todas las causas perdidas, seguro que comen jamón, chorizo, morcillas y otros sacramentos… El pobre cuto, antes de ser despiezado y envasado, seguro que padeció maltrato y la mayor de las muertes dignas que predican estos elementos, seguro que el pobre cerdo sufrió. Es lamentable que cuatro , si digo cuatro progres, acaparen y se carguen todas las tradiciones. Vaya sociedad Vitoriana que tenemos!!!

  9. Por que no lo discutimos en el macdonall comiendo una hamburguesa . Cuanta hipocresia .Cuanto daño hace el globalismo . Gatos que no salen en su vida de casa . Perros tratados como a personas y que nadie recoge sus heces .
    Dicho de otra forma animalistas que no saben diferenciar entre conciencia y consciencia .
    Vegetarianos insultando a su propio metabolismo .
    Ecologistas con iPhones en el bolsillo .
    Analbafetos dando lecciones de moral .
    Bienvenidos a Neflitx .

  10. Y yo protesto por mi vecino que se quedó sin trabajo. no tiene para pagar techo, ni comida que darle a sus hijos y encima de tener un montón de años cotizados no le dan las RGI
    yo protesto por esta injusticia

  11. Miraría la cantidad de perros que van atados por la ciudad. ¿Cómo una civilización tan moderna como la nuestra puede llevar animales atados y sin libertad de movimiento? Después nos quejaremos que hay jabalíes sueltos por los barrios de la periferia o ratas entre arbustos. Un poquito de por favor.

  12. Aqui ya protestan por protestar de toda la vida se han matado cerdos y estos que mucho critican seguro que bien comen jamon cuanto falsedad

  13. Por qué siempre que se pide respeto para un animal, salen los lumbreras a decir que los Animalistas comemos jamón, y hamburguesas y no se que más? Acaso han hecho el curso de adivinadores y profetas?
    En mi caso, que fui el primero en argumentar. No como animales, no visto con animales, no me divierto con el sufrimiento y muerte de los animales. No tengo animales de compañía, porque no los puedo cuidar como se merecen. No tengo pájaros enjaulado, porque no tengo derecho a encerrar a alguien. Y los animales entran dentro del concepto de alguien. Creo que tengo derecho a decir lo que pienso. Ya que los animales, no tienen voz.
    Acaso le pidieron permiso al animal, para que se mofaran de él? Para que lo rifen? Para que lo maten? Acaso es necesario el sacrificio de un animal, para recaudar fondos benéficos? Acaso las tradiciones ancestrales, son aceptables? Hasta que punto? Por qué no celebramos también la tradición de la quema de brujas, o el tradicional maltrato a la mujer, o que estas no puedan abrir una cartilla en el banco, sin la firma de su marido? Podemos volver a tener exclavos, ya que fue una tradición? Podemos volver a poner el tradicional derecho de pernada, si queréis.
    De verdad pensáis que los que defendemos a los animales, no defendemos también otras muchas y justificadas causas?
    Por favor, dejemos de ser unos trogloditas. Demostremos que somos civilizados. Que futuro queremos para nuestros hijos? Aunque sea por el bien del planeta, o por salud, o por ética, debemos de dejar de masacrar a nuestros semejantes. Que no puedan hablar, no quiere decir que no lloren, disfruten, o sufran como nosotros.
    Abrir los ojos de una vez por favor

  14. Lo troglodita es considerar nuestros semejantes a los animales, tratarlos mejor que a las personas. Lo troglodita es pretender dejar en el paro a millones de ganaderos.
    Quizás te afecte un problema de falta de proteinas que te haga decir estas cosas, pero tenemos un sistema de salud y unos medicamentos experimentados en animales para tus carencias alimentarías. Porque lo que tu predicas es un problema de salud pública.
    Puedes vivir con tus semejantes, y cuando te encuentres con un lobo o un león, les dices que no maten animales.

  15. En mi familia ganadera y agricultora, al animal y a la planta se le cuida como oro, si llevar al cerdo en jaula es maltrato…. van camiones con ganado llenos ,todos los dias,maltrato tambien es llevar a mis perros en trasportin??pregunto.veo mas maltrato a esas personas que se refugiarse del frio en un cajero ,por ejemplo….y se acude a la policia para echarlo….vamos a priorizar un poco las protestas ,por favor….que ya es de locos esto.

  16. Izquierda y Derecha:
    Cuando un tipo de derecha no es cazador y no le gustan las armas, no sale a cazar y no compra armas.

    – Cuando un tipo de izquierda no es cazador y no le gustan las armas, pide que sea prohibida la caza y la venta de armas.

    – Cuando un tipo de derecha es vegetariano, no come carne.

    – Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, hace campaña en contra de los alimentos de carne y le gustaría que se prohibiese comer carne.

    – Cuando un tipo de derecha es homosexual, hace una vida normal.

    – Cuando un un tipo de izquierda es homosexual, hace apología de la homosexualidad, va a las manifestaciones «orgullo gay» y acusa de «homofóbicos» a todos los que no piensan como él.

    – Cuando alguien de derecha pierde el trabajo, piensa en cómo salir de la situación y hace todo lo posible por encontrar un nuevo trabajo.

    – Cuando alguien de izquierda pierde su trabajo, va a quejarse con el sindicato, gasta hasta el último día y va a todas las manifestaciones y huelgas contra la derecha y en contra de los empresarios.

    – Cuando a un tipo de derecha no le gusta un programa de televisión, cambia de canal o apaga el televisor.
    – Cuando a un tipo de izquierda no le gusta un programa de televisión, se queja y denuncia en los periódicos,

    las radios, los canales de televisión, se une a algún partido político de izquierda para promover una causa con el fin del alcanzar el cierre definitivo del canal de televisión que transmite el programa que no le gusta.

    – Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia.
    – Cuando uno de izquierda es ateo, se burla y persigue a todos aquellos que creen en Dios, denuncia la escuela o la institución que exponga un crucifijo, protesta contra cualquier signo de identidad religiosa, pide que se expropien los bienes de la iglesia, que se prohíba la semana santa y cada procesión o peregrinación (contra el Islam no hace nada porque no tiene el coraje).

    – Cuando un tipo de derecha tiene problemas económicos, busca la manera de trabajar y ganar más dinero o trata de encontrar financiación para pagar sus deudas, y si puede, ahorra.

    – Cuando un tipo de izquierda tiene problemas económicos le echa la culpa a la derecha, a los empresarios, a la burguesía, al capitalismo, a los neo conservadores etc., etc., luego se pone en contacto con un sindicato con la esperanza de que luego lo metan en un partido político o donde se pueda.

    – Cuando un tipo de derecha no le dusta el PIN Educativo de Murcia puede llevar sus hijos a una charla de lesvianas

    – Cuando un tipo de izquierda no le dusta e PIN Educativo y trata de fascista y retrógrado y amenaza con aplicar el 155 Educativo a comuinidades como Murcia

    – Cuando un tipo de derecha lee este escrito, se ríe y si tiene ganas lo envía a sus amigos.

    – Cuando un tipo de izquierda lee este escrito, se enfada y trata de fascista y retrógrado a quién lo ha escrito y se lo envió.

    Sólo cabría agregar: Un hombre de derecha persigue su propia felicidad; un hombre de izquierda persigue arruinarle la felicidad a los demás.

Dejar respuesta