bici carril

Siguen las protestas ciudadanas a cuenta de los carriles bici en Vitoria. Por su mantenimiento y por su escasa planificación.

Hasta el punto -por poner un ejemplo-. que una madre le ha comunicado al Ayuntamiento que prohíbe a sus hijos desplazarse por la carretera aunque no haya bidegorris. Es decir, que vayan por la acera. 

«El problema es que el Ayuntamiento ha hecho una dejadez absoluta en la planificación de los barrios acorde al uso de la bicicleta. Prefiero pagar multa que llorar desgracias».

Y pone como ejemplo el barrio del Batán en el que hay varios centros escolares y «los chavales no pueden ir en carril bici a los colegios», señala en el Buzón Municipal. De hecho, el Ayuntamiento ha anunciado hoy que las multas serán de 40 euros.

«Es más, han dejado las aceras en 2 metros invadidas por los espejos retrovisores de los autobuses; se ha convertido en un barrio peligrosísimo para niños, ancianos,…», algo que denunciamos en estas páginas hace unos días. 

Con la autopista que han diseñado en la calle Salvatierrabide «soy la primera que no permito que mis hijos vayan por la carretera. Igual el Señor Urtaran debería renunciar al premio Green capital o confirmar que el concepto de sostenibilidad se aplica a barrios que le pueden dar un rendimiento en votos».


Compartir

20 Comentarios

  1. Así es. Yo soy usuario de patinete y el bici carril de la zona de las universidades es una vergüenza, lleno de grietas , ramas, auténticos baches. Cuando está mojado metes la rueda en una grieta de esas y la hostia es segura,que fácil es decir vayan por los bicicarriles, si claro a costa de meterte un piño.

    • A título personal,prefiero un usuario de patinete a más de los 25 km/h legales metiéndose un «piño» en un carril bici,al mismo usuario en una acera atropellando y dándose a la fuga.Por supuesto que hay que arreglar los carriles bici;pero si no lo usas no das motivos para su reparación.Con ir despacio por sitios difíciles o desconocidos suele bastar para ir seguro con cualquier vehículo.

  2. Totalmente de acuerdo con esta madre, no le falta razon, una vez mas una ciudadana dando lecciones al inutil del acalde.

  3. Pues nada seguir circulando por donde os salga los h…. para vosotros no exite el respeto a los demás.
    Una bici y un patinete son vehículos y como tal tienen que circular por la carretera o bici carril.
    Tenéis para elegir bici carril o calzada pero vosotros con vuestra chuleria elegis las acers.
    Solo tenéis derechos o alguna vez también obligaciones.

      • Y dale con lo de pagar impuesto de circulación. Cuando os va a entrar en la cabeza que el impuesto de circulación lo pagan los VEHíCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, porque son los que contaminan. La bici y el patinete con lo van a pagar nunca.

        • O sea que no pagan porque no contaminan…, jejeje que me parto!!, me gustaría que viese como se fabrican las baterías de un patinete. Ah! claro, que como contaminan en otro continente, pues lo voy a considerar un vehículo que no contamina, porque a mi no me afecta…ya!! que cara!!
          Es como los del fraking ez!!, que lo sufran en África, pero a mi que no me falte gas para la caldera y si eso cuando haga mejor tiempo, ya montamos una manifa para protestar contra las multinacionales que arrasan los países pobres… en fin!! pura hipocresía.

    • Claro totalmente de acuerdo. Pero me gustaría oírte si te mandarán ir con el coche por una parcelaria para ir al curro, seguro que protestarias y si encima pinchas ya ni te cuento.

    • Totalmente de acuerdo contigo, j…..

      Ya está bien de la chulería de algunos, a los que los peatones les importamos un pito con tal de satisfacer su capricho de utilizar su bici por las aceras en vez de desplazarse en transporte público o ir caminando.

      • Esta señora tiene toda la razón del mundo. Que se juegue la vida el alcalde.

        Y no creo q si una bici os «atropella» tal como decís, os haga el mismo daño que un coche atropellando a un ciclista.

  4. Prefiere pagar multas que llorar desgracias; pero parece que se refiere a las suyas. Las de los demás, que van por donde deben y cumplen las normas, le importan una mierda. Pues si no quiere llorar desgracias, que sus hijos vayan andando como lo hemos hecho los demás siempre. Caminar no es malo, y evita la tentación de hacer el gamberro e incumplir las normas molestando a los viandantes, que no tienen por qué sufrirlo.

  5. Muy bien Federico: que hagan carriles para coches, motos, bicis, patinetes, skateboards… ¿Por donde? ¿Eliminando las aceras y los aparcamientos? Y critican al alcalde. El impuesto de circulación se paga por el deterioro de las vías por donde se circula. Quien las usa debe pagar para mantenerlas en buen estado y no quejarse precisamente los que no las pagan. Deberían matricular a todos estos vehículos, pues muchos de ellos se marchan tras un atropello con total impunidad por no poder identificarlos.

  6. ¿Cuándo os vais a enterar que una bicicleta o un patinete no son obligatorios? ¿Que todos tenemos piernas, precisamente para poder caminar si ellos? ¿Que en Vitoria no hay distancias que no se puedan salvar en media hora caminando? ¿Que no os convence? Tenéis la opción de usar el autobús, el tranvía, la bici o el patine, pero para circular por la calzada. No creo que sea tan difícil de entender.

  7. Pues me parece de mucha jeta lo de la madre que les manda por la acera,mis hijos a salvo pero si pillan ellos a alguien en la acera que se jo da el peatón no listilla??,enseñales a incumplir las normas desde pequeñitos,muy bien por ti.Andando se hace el camino panda de vagos jaja.

Dejar respuesta