Vitoria prevé que el proyecto del Gasteiz Antzokia se alargue 3 años

0
urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha adelantado que los plazos previstos para el desarrollo del proyecto del Gasteiz Antzokia durarán 34 meses, por lo que este equipamiento no se podría poner en marcha hasta finales del año 2020.

Urtaran ha explicado hoy en rueda de prensa que, tras la decisión de los colectivos euskaltzales de mantener el frontón del Casco Viejo y no usarlo para este equipamiento, el Ayuntamiento está obligado a redefinir el proyecto “desde cero”, por lo que se ha presentado hoy a los agentes implicados el nuevo cronograma.

Así, la primera fase del proyecto consiste en un estudio arqueológico de la zona del palacio Escoriaza-Esquíbel, donde se prevé ubicar el Gasteiz Antzokia, ya que hace falta excavar un sótano. La duración de esta fase sería de tres meses.

“A partir de entonces, en el mes de marzo se iniciarán los trabajos para el proyecto de ejecución”, ha avanzado, primero con la elaboración de los pliegos de condiciones (1 mes), la posterior licitación de la redacción del proyecto (4 meses) y la elaboración de ese proyecto (otros 5 meses).

Tras esta fase de diseño, que duraría 10 meses, se elaborará el pliego para la adjudicación de la obra (otros 5 meses), y una vez licitada se estiman 18 meses de ejecución de la obra. EFE

Compartir

Dejar respuesta