En Norte Exprés sí hemos pixelado las caras de los niños. Pero el Ayuntamiento de Vitoria y su Gabinete Urtaran no tienen problemas en exponer en su web y en redes sociales a los menores para el patrocinio político. Con sus caras de frente y sin tapar.

Queremos pensar que hasta tienen el permiso de los padres por escrito.

Pero queda mal. Es feo. No se puede moralmente usar niños para el beneficio de imagen en una institución.

Esperemos que sea la última.

7D62C145-7A5C-4D27-BC2A-8CC01D09C0BA

MOTIVO:

Vitoria celebra desde hoy día 25 hasta el domingo 28, cuatro días de actividades en torno a la infancia con motivo del “Small Size Days”. Serán diez los eventos que se celebrarán en diferentes emplazamientos de la ciudad, con la “Curiosidad” como motor y la Pequeña Infancia como eje central, siendo su objetivo el de encontrar espacio y tiempo para el disfrute del Arte y la Cultura.

Estas diez actividades, se juntarán a las 140 que de forma simultánea se realizarán en 37 ciudades de 20 países distintos, y que en Vitoria-Gasteiz ha sido posible por la colaboración entre Teatro Paraíso / KunArte, el Servicio de Educación y el Grupo de Investigación Ikhezi de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU.

Las activiades han comenzado este mismo jueves previo a la rueda de prensa, con la instalación de arte contemporáneo Tiempo para la creatividad, en un lugar muy especial: Una tela de araña laberíntica y multicolor se ha extendido por la escalinata central del consistorio gasteiztarra, emplazando a los presentes (concejales/as, funcionarios/as, visitantes…) a agacharse y mirar desde la perspectiva del niño para atravesar dicho espacio. Se trata de una acción de carácter simbólico que revela el compromiso del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como ciudad de Arte y Cultura para la Pequeña Infancia. Unas 20 niñas y niños de 4 y 5 años de la Escuela Ramón Bajo han tomado la escalinata, invitando a los adultos allí presentes a jugar con ellos/as.

A continuación, la concejala de Educación Cultura y Deportes, Estíbaliz Canto, Pablo Lekue, vicedecano de Relaciones Externas y Euskara de la Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU), y Pilar López de Teatro Paraíso, han celebrado la rueda de prensa explicativa de las actividades.

El viernes 26, el Palacio Montehermoso acogerá una jornada de fiesta donde se presentará la Tesis Doctoral Kubik, una experiencia de expresión dramática en la formación inicial del profesorado: espectadores que aprenden que recoge las acciones artísticas y de formación del profesorado realizadas en Vitoria-Gasteiz, y que está inspirada en el proyecto artístico y pedagógico desarrollado alrededor del espectáculo Kubik de Teatro Paraíso. La autora Alaitz Tresserras, Profesora de la Facultad de Educación y Deporte (sección Magisterio) de la UPV/EHU, lidera este proyecto, que ha supuesto un esfuerzo coral de diferentes agentes del territorio, como son el Servicio de Educación del Departamento de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Las Escuelas Infantiles Municipales, el grupo de investigación Ikhezi de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU y Teatro Paraíso / KunArte..

Este acto contará con la presencia de Arai Dantza y la inspiración musical y sonora de Iñaki Martínez. Para finalizar se realizará un brindis por el futuro de este proyecto de colaboración comunitaria que pone en valor a Vitoria-Gasteiz como ciudad educadora.

Y para el fin de semana, el Centro de Innovación para la Pequeña Infancia, KunArte, ha preparado un menú igualmente estimulante, con el que reanuda su programación habitual de talleres y espectáculos.

El sábado 27 de enero, Marta García, de En cuerpo y alma impartirá un taller para disfrutar en familia toda la familia, en el que, a través de la danza transitará la alegría que se despierta al compartir un lugar común de expresión, vitalidad y creatividad.

El colofón a este fin de semana lleno de actividades lo pondrá Zigzag Danza con el espectáculo AupapáUna experiencia sensorial plácida y llena de emoción para criaturas de 6 a 18 meses, donde una mujer vive dentro de un cubo de cristal al que los bebés se pueden asomar, subir y contemplar. Una vez más KunArte, comienza la nueva programación mirando a los más pequeños, y es que una de los retos del Centro en las últimas ediciones ha sido programar espectáculos de calidad también para bebés, y ser, de esta manera responsables de guiar a estas criaturas en sus primeras experiencias artísticas.


Compartir

3 Comentarios

  1. Estibaliz podria haber aprovechado para preguntar a los niños que opinion tienen acerca de la cabalgata, los reyes magos, si les gustaria que hubiese 3reyes y 3 reinas ….
    Para lo que quieren ya saben como lucirse junto a los niños tarari tarari como suelen decir por ahí «por el interes te quiero Andres»

  2. Utilizacion de niños con fines publicitarios por parte de una política. Estíbaliz Canto no tiene pudor en utilizarlos, sin consulta y autorización paterna.

    • Que la peor edil que haya tenido esta ciudad cometa un nuevo error no es nada novedoso… Simplemente se trata de «una más» de la Reina Maga

Dejar respuesta