Pocos días después de poner en marcha la campaña veraniega de las piscinas el Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que podría revisar las normas. Siguen las protestas ciudadanas por tener que abandonar las instalaciones a las 5 horas, aunque Mendi y Gamarra estén prácticamente vacías.

El Consistorio afirma ya que «tanto los aforos máximos establecidos como el tiempo de estancia en las instalaciones podrán ser revisados en función de la situación sanitaria».

Y no descarta tampoco volver a la cita previa: «En cualquier caso se establecerá un sistema de cita previa que se pondrá en práctica únicamente en caso de que las autoridades sanitarias competentes determinen nuevas medidas que puedan afectar a los accesos a las instalaciones deportivas de CD Mendizorrotza y Parque de Gamarra durante la campaña de verano».

PROTESTAS CIUDADANAS

Los vitorianos no cesan hace días en quejarse por las normas a través del Buzón Municipal.

«No es lógico tener que salir al de 5 horas cuando el aforo de la piscina a lo largo del día de hoy no ha sido más del 9% de su capacidad. Valoren cambiar/modificar esta normativa».

«Sugiero que desde los altavoces se debería de avisar a los abonados del aforo que hay ese día y según ese aforo, informar que se puede prolongar la estancia sin penalización alguna».

«Estamos bastante molestos por esta norma que es bastante absurda cuando hay sitio de sobra»

«Esperamos que haya algún cambio en breve».

«Ya van 2 fines de semanas con mas de 2.600 plazas libres a las 18:15 y hemos tenido que salir para que no nos bloquearan la salida».

«Lo mas gracioso es que hoy mi hijo ya ha tenido el primer aviso por salir 1 minuto tarde. Hemos entrado mi mujer, mi hijo y yo a la misma hora, y por salir el detrás nuestro segundos mas tarde, tenía bloqueada la salida. Creo que lo de las 5 horas sobra. Un cachondeo».

«No llegando nunca al aforo maximo permitido, no entiendo que no se puedan sacar entradas de día. Cuando viene un familiar de fuera y queremos ir a la piscina, que hacemos? Tenemos una semana a nuestro sobrino de fuera y no podemos ir. Me enfada mucho. ¿Asi es como pretender atraer gente a Vitoria? ¿O que pasa con los vitorianos que vuelven a Vitoria en verano? Lo entenderia si hubiera problemas de aforo, pero es que nunca lo hay. Solo nos perjudica».

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO: «MÁS CÓMODO»

«El objetivo de la campaña de verano es que los complejos deportivos de Mendizorrotza y Gamarra comiencen a recobrar parte de la normalidad, recuperando horarios y periodos de apertura que existían antes de la pandemia así como la no necesidad de reserva previa para el acceso. Todo ello haciendo que sea compatible el ocio con la seguridad.

Esto conllevará disponer de una campaña de verano más cómoda, más amplia y con calidad en el servicio ofertado».


Compartir

1 Comentario

  1. No hay nada como tener una buena piscina en casa. Sin esperas sin gente molesta y sin tener que andar cuidando de que la gente te robe

Dejar respuesta