EH Bildu ha reclamado acceso a internet gratuito y ordenadores para los centros y viviendas de competencia del Ayuntamiento de Vitoria con el objetivo de paliar los efectos adversos del confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus.

En una nota de prensa, el concejal de EH Bildu en el consistorio vitoriano Alberto Porras ha recordado que en la actual situación de confinamiento hay muchas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, lo que «recrudece» su aislamiento y genera «consecuencias graves».

Ha añadido que el acceso a internet es una herramienta «clave» que permite continuar desarrollando actividades previas al confinamiento, como el trabajo escolar, facilita actividades de ocio y es una ventana de conexión con el exterior, más aún para quienes viven en los recursos municipales destinados a personas mayores, víctimas de la violencia machista o en situación de exclusión.

Por todo ello ha solicitado que en los servicios residenciales dependientes del Ayuntamiento de Vitoria haya acceso gratuito a internet y disponibilidad de equipos informáticos adecuados a las necesidades de cada usuario. EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Todo no puede ser gratis. Ordenadores e internet también? Cuando se ofrece todo gratis, la gente se cree con ese derecho y no se les enseña ,que todo eso se consigue trabajando.

Dejar respuesta