Vitoria analiza el caso de Ildefonso, menor de 65 años con Alzheimer

La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras Demencias de Álava, Afaraba, ha reclamado más inversión y ayudas a la investigación de esta enfermedad que afecta a 7.000 personas en el territorio.

Afaraba ha hecho público este miércoles un manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer en el que ha subrayado que trabaja desde su creación hace 30 años para que esta enfermedad esté «permanentemente en la agenda social y política» en Álava y en el País Vasco.

Ha remarcado la importancia de la investigación y la necesidad de incrementar las ayudas. En este sentido Afaraba ha afirmado que la «investigación de la alopecia a día de hoy recibe más fondos que el Alzheimer».

«Queremos impulsar la cultura de investigar para actuar de manera concreta y específica a lo largo del itinerario de la demencia» y conseguir «identificar el tipo de investigación que se precisa en casa fase», afirma esta asociación que incide asimismo en la importancia de la detección precoz en la Atención Primaria. EFE



Dejar respuesta