Vitoria participará de la Cumbre del Clima de Madrid

0
anillo verde vitoria señalización
Master
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, expondrá en la Cumbre del Clima de Madrid invitado por la Fundación Al Gore el proyecto denominado «Vitoria-Gasteiz Green Deal», un plan para el futuro de la ciudad, basado en la economía verde, la cohesión social y la protección del entorno natural.

Urtaran explicará en una mesa redonda con ponentes internacionales el modelo sostenible de la ciudad y los pasos a dar para «adaptar Vitoria al reto del cambio climático» en aspectos relacionados con el medio ambiente, la economía y las políticas sociales.

El alcalde ha valorado la importancia de participar ante un foro internacional de gran nivel. «Vamos a presentar un plan para hacer frente a los retos que tiene el planeta y que perfectamente podrían desarrollarse en nuestra ciudad», ha explicado Gorka Urtaran.

El proyecto de Vitoria se centra en la movilidad sostenible de mano de la bicicleta, las supermanzanas, el bus eléctrico inteligente y el tranvía; las infraestructuras verdes urbanas como el anillo verde; el carácter industrial; la logística y la mejora de los servicios públicos.

Los objetivos pasan por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la innovación tecnológica, la transición hacia la economía verde, la movilidad, las energías sostenibles, el refuerzo de la cohesión social y el equilibrio entre los barrios de la ciudad.

El compromiso del Ayuntamiento de Vitoria es presentar el próximo año un plan de actuación con proyectos e iniciativas concretas a impulsar en la próxima década.

Este lunes se llevará a cabo la exposición de Urtaran en la jornada inaugural de la Cumbre del Clima, bajo la invitación de la fundación liderada por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, a quien le ha llamado la atención la trayectoria de Vitoria en la conservación del medio ambiente y las acciones puestas en marcha contra el cambio climático.

Además de la cita del lunes, el alcalde participará también del Foro de Ciudades Iberoamericanas y estará presente en la conferencia que ofrecerá Al Gore como fundador The Climate Reality Project. EFE

Compartir

Dejar respuesta