Vitoria gasta solo 3 € por menú de comidas a mayores

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Rocío Vitero, ha denunciado que el consistorio oferta la mitad de plazas en comedores sociales que las que tenía hace cinco años.

Vitero ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento debe garantizar el derecho a la cobertura de una alimentación de calidad a las personas en situación de vulnerabilidad social y que no puede delegar sus competencias en asociaciones privadas.

El también concejal de la coalición Alberto Porras ha relatado que a comienzos de la legislatura pasada, en 2019, el Ayuntamiento de la capital alavesa contaba con un convenio de colaboración con una entidad privada donde se ofertaban 120 menús diarios a personas en situación de vulnerabilidad.

Ha añadido que debido a decisiones políticas del PNV y el PSE-EE el Ayuntamiento ha pasado a contar en la actualidad con la mitad de esas plazas, a pesar de que, ha dicho, la demanda sigue creciendo.

Porras ha citado que el Banco de Alimentos ha ofrecido alimentación a casi 6.000 personas y cerca de 2.000 familias, y que Berakah, la iniciativa de las parroquias del casco histórico, da 264 menús diarios y atiende diariamente a 135 familias. EFE



Dejar respuesta