Nuevas normas en Vitoria para patinetes ¡Casco y edad mínima!
foto ajena a la información

El Ayuntamiento de Vitoria oculta sistemáticamente los vehículos que atropellan peatones. Ojo, que antes no lo hacía y lo contaba.

 ¿Bicis, patinetes? Genera dudas. Si es un «error» puntual, nos alegramos

Si es una estrategia de ocultación y falta de transparencia, se lo vamos a recordar cada día si es necesario.

EJEMPLO HISTORICO DE LA INFORMACIÓN (con datos):

EJEMPLO (sin datos):

 



15 Comentarios

  1. por que el ayuntamiento permite que circulen vehículos por las aceras ¿vamos a tener que llevar una garrota,para arrear a los dueños de estos vehículos? estoy canso de andar encima de los carriles bici recordando a los enfadados bicicletero que eso también es acera y lugar de peatón, no nos podemos permitir que nos arrinconen EN GUETOS
    Los carriles bici en aceras TAMBIEN SON ACERA mientras no haya separacion fisica Y MIENTRAS PUEDA CIRCULARE ENCIMA DE ELLAS

    • Tú sigue así!, pero si luego te llevan por delante no por pasear por un bidegorri, sino por ir tocando los cojones, no te quejes.

      Si hay un carril específico para un determinado tipo de vehículos, yo lo uso.
      Y si no te gusta, vas y se lo cuentas a la alcaldesa.

    • CAMNANTE, eres el típico amargado que va buscando la confrontación en todo. Te lo han dicho muy claro, si tienes la acera para caminar, para que cojones tienes que andando por el carril bici?? Pero claro, después de que te manden a la mierda en estos casos y seguramente en muchísimos otros más, a quejarte.

  2. Lo lleva ocultando hace ya mucho tiempo desde la época Urtaran no os rasgueos las vestiduras ahora la sustituta seguirá igual pues es el partido que le apoyaba en por lo tanto el orden d Elos factores no altera el producto más claro agua

  3. Pues teniendo tres metros de ancho de acera y caminar por metro y medio de carril bici eso es ganas de tocar las pelotas. seguro que eres un conductor ejemplar que nunca ha cometido una infracción o has cruzado andando un semáforo en rojo o has cruzado la calle fuera del paso de peatones.( a vender la burra a otro lado)

  4. Esta alcaldesa demuestra que le importa muy poco la seguridad de l@s peaton@s. Lo importante es aparecer en alguna estupida encuesta de movilidad, para ir a recoger un premio estupido gastos pagados por todos, también por los peatones.
    Vitoria es una ciudad peligrosa para los peatones, sobre todo niños y ancianos.

  5. Fuente DGT: «Las aceras-bici están reservadas a los ciclistas y, por lo tanto, los peatones no deben caminar por ellas, aunque sí atravesarlas transversalmente comprobando que no se aproxima un ciclista. La proximidad entre peatones y ciclistas hace que las aceras-bici suelan estar sujetas a restricciones especiales, disponer de límites de velocidad muy estrictos y zonas de paso en las que el ciclista ha de ceder el paso y el peatón tiene la prioridad. Por otro lado, lo aconsejable en este tipo de vías, existan o no restricciones, es circular en bicicleta a muy baja velocidad». Ahora vas y lo cascas.

  6. Dejé la ciudad en el año 2000,
    He ido regresando esporádicamente durante varios años hasta que en el 2021 me mudé aquí nuevamente por motivos de trabajo.
    La involución de la ciudad es palpable. Vitoria ha sido víctima del oportunismo político adaptando la ciudad y su sistema para dar el perfil que logra más votos entre un tipo de «población abundante».
    Tristemente, para los ciudadanos alaveses de pro, ya no queda espacio…y, en ese intento agónico de sobrevivir encontrando algún rincón en el que encajar, buscamos un lugar agradable para tomar algo y charlar con los amigos, aunque esto suponga limpiar la mesa y servirla tú mismo pagando el doble.
    Conclusión:
    sólo nos resta observar con GRAN TRITEZA el ocaso y apocalipsis de nuestra amada ciudad.

  7. Oculta los accidentes provocados por bicicletas y patines, porque son precisamente éstos a los que no sanciona y con los que es totalmente permisivo.
    Así que no va a delatar a los culpables que protege. No hay más

Dejar respuesta