Vitoria hará obras de arte con papeleras y farolas

Vitoria impulsará proyectos de carácter innovador en el ámbito de la cultura y el arte que puedan llevarse a cabo en el espacio público de la ciudad. Incluye, papeleras, aunque estaría bien que empezaran por vaciarlas.

De esta forma se renovarán y recuperarán espacios y mobiliario urbano convirtiéndolos en obras artísticas. Este proyecto piloto supone una inversión de 10.000 euros para la Casa Consistorial.

En concreto, serán objeto de estas obras artísticas los bancos, farolas, papeleras, barandillas, juegos infantiles o de mayores y demás elementos del mobiliario urbano propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Así mismo, también podrán emplearse pasajes, pasarelas, túneles, callejones y fachadas de edificios municipales.

Esta iniciativa además supone una oportunidad para poner en valor el trabajo y la creatividad de los y las jóvenes artistas y para contribuir a la animación de la ciudadanía. “Será todo un reto para nuestra comunidad de jóvenes creadores y profesorado el recuperar dichos espacios públicos y mobiliario urbano, mediante la creación de sinergias entre espacio público y ciudadanía, buscando el diálogo entre persona y espacio. Esta iniciativa en definitiva, ofrece una oportunidad para resaltar unas cualidades reconocibles por todos en nuestra bella ciudad: un entorno agradable, amable y acogedor”, ha apuntado Mónica Serentill, directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, IDarte.

En las mencionadas actuaciones se emplearán técnicas variadas que se llevarán a cabo siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Además, en paralelo, se van a celebrar encuentros y jornadas de carácter divulgativo relacionadas con los trabajos.

 



5 Comentarios

  1. Urtaran déjate de chorradas pon mobiliario en condiciones y déjate de hacer el indio para tapar el mal estado o la falta de mobiliario en condiciones.

  2. A ver qué obras de arte dejan hacer con el mobiliario urbano. Espero que no sean chanadas que pongan más «colorinchi» a una ciudad con demasiado «colorinchi» por las pintadas.
    Siempre y cuando sean actuaciones con gusto…aunque disculpen mi escepticismo. Espero que Vitoria no sea conocida por GREEN COLORIN CITY.

  3. Para una vez que vas a hacer algo….es mejor que no hagas nada.
    Limpia las existentes y repon las rotas

Dejar respuesta