‘Un cuadro para casa’ es una novedosa iniciativa en Vitoria que pretende actuar como una biblioteca de arte con la que se prestan obras para que un vecino las pueda disfrutar de ellas en su domicilio durante unos meses.
Por primera vez el centro cívico de Zabalgana presta dos obras de la exposición ‘Ida.Vuelta’, de Vitoria O’May y Ángela Mallén, en una iniciativa que se inspira en la práctica francesa llamada ‘Arthothèque’.
Coincidiendo con la exposición en el centro cívico, que se cerró a finales de febrero, se abrió un plazo para participar en este préstamo artístico y entre los solicitantes se hizo un sorteo, en el que ha sido graciado un vecino que podrá tener la obra, un dibujo y un pequeño texto, en su casa durante tres meses.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Sonia Díaz de Corcuera, ha explicado que la intención de esta iniciativa es «acercar el arte a la ciudadanía». EFE
Y a los 3 meses a devolverla y el clavo queda en la pared para poner un bonito calendario.
Lo de obra de arte es otra cosa a opinar..llamemosla arte como a mi también me pueden llamar artista y lo que yo hago tener el mismo interés o incluso mas que estos papelitos enmarcados
Me he apuntado a dicho préstamo artístico para Abril : la cosa estaba entre un Picasso y un Goya….. que nervios …. Ojalá me toque .
¿Qué osada es la ignorancia!
Gracias a tod@s las personas que participan en este proyecto …grandes ilustres que no entienden de qué va , hacer partícipes de algo que está al alcance de muy poc@s y a los que de verdad lo entienden y comparten
Que hartazgo, hay opiniones que no son productivas amparadas en la libertad de expresión.
Si no te parece arte, te lo callas, no hace falta otro cuñado en España.
La iniciativa acerca a la gente a formas de expresión y cultura que no contemplarían por parecerles lejanas.
Si lo sabes hacer tú, hazlo y si lo vendes es que tiene mercado pero dejad ya estas opiniones negativas para vuestros domingos en familia.
Lo que faltaba, que no puedas manifestar lo que te plazca y aparezca el típico que está por encima del bien y del mal…
Para llevarme esos cuadros o similares dejo colgadas las fotos de mis nietos o pinturas y paisajes de mi hija (licenciada en Bellas Artes), me evito viajes y molestias y me ahorro unos agujeros en la pared.
Oiga, así como el «artista» tiene derecho a expresarse con su obra, el espectador lo tiene para expresar su opinión sobre ella.
¡Ah! si es licenciada en bellas artes tendrá buena mano. ¿Qué piensas que han estudiado la mayoría de esos pintores? ¿Teología?
¿Te has tirado toda la noche pensando en responderme esa soplapollez?
Aprende a responder…
Aprende a ser humilde. Y educado.
¿Que van a pensar tus nietos si el abuelo es tan grosero y prepotente en sus comentarios ?
Que los quiere mucho, los educa en valores, cierto orden y disciplina; que no se deja engatusar por vendepeines y menos acallar por gente que se refugia en el anonimato.
Agur!