Seguimos dando voz a los vitorianos.

Vecinos protestan por la presencia de una «habitación» en plena calle de Vitoria. Junto a la Plaza de Santa Bárbara.

Dicen que «es una vergüenza que el Ayuntamiento lo permita» y que «es continuo que acudan indigentes ahí».

Bien hará el Consistorio en buscar soluciones a estas personas. Y más con días de frío que se esperan.

No es la primera vez:

Un «saloncito» en plena calle Prado


Compartir

10 Comentarios

  1. A pesar de la RGI y demas ayudas sociales, o quizás debido a ellas, hace tiempo que Vitoria está sembrada de mendigos y limosneros. Tenemos el doble de paro que cualquier país europeo (excepto Grecia), sin embargo, no paran de venir aquí.

      • El Cmas (que no Camas) tiene otras prioridades, para esos casos se suele tender al aterpe y creo que todavía continúa el Dai.

        De todas formas lo que hay que entender es que hay gente que no es capaz de respetar los mínimos que se les pide en esos recursos.

        Aún así si el mendigo de turno tuviera el chiringuito montado en un sitio menos céntrico seguro que no había tanto «escándalo» por ello.

        • No seas tan listilla Sra. Marceline
          Este caso si puede ir al centro de acogida municipal de acogida
          Y en otras zonas también (ej en la Avda por ejemplo. Y en la Avda. Santiago en un soportal))

  2. No debería de haber nadie durmiendo en la calle pq para eso está el albergue. Y sobre todo en invierno q se activan más plazas para q nadie duerma en la calle. Para ir al Albergue no hay ningún requisito de padrón.

  3. La constitución dice k todos tienen derecho a vivienda digna donde está la de muchas personas.otras personas no acuden al albergue porque sólo ay yonkis y no se sienten cómodos rodeadeados de ese tipo de personas conflictivas k necesitan desintoxicarse o algún tipo de medicacion

Dejar respuesta