Durante la temporada 2022-2023, de octubre a junio, el Servicio de Deporte ha programado un total de 874 cursos. Esta oferta logró despertar el interés de la población porque se han llevado a cabo con éxito un 94% de los cursos y además con una alta ocupación de las plazas, más del 89% de media.

Así mismo, esta temporada el Servicio de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ido un paso más allá incrementando la oferta deportiva impartida en euskera. Esta apuesta ha tenido una gran aceptación ciudadana porque de los 142 cursos programados en este idioma, durante el primer trimestre se han llevado a cabo un 95% y más del 89% en el segundo.

Entre los programas desarrollados durante estos meses cabe destacar el incremento exponencial de solicitudes para Natación, dentro de las Actividades Educativas Municipales. Este programa está dirigido a centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria con el objetivo de conseguir la adaptación del alumnado al agua y que aprendan las habilidades y técnicas básicas de la natación. El interés fue tal que tenía 1.980 horas asignadas y se recibieron solicitudes para cubrir un total de 2.875 horas, incrementando la demanda en un 45%. Ante esta buena acogida el Servicio de Deporte realizó un esfuerzo para poder incrementar las horas y  atender 2.530, pero vista la tendencia al alza de este programa y por ser uno de los más importantes dirigidos a la población infantil, se está trabajando en un refuerzo mayor para la próxima temporada.

Oferta de actividades deportivas municipales

El Servicio de Deporte elabora diferentes programas que comprenden actividades deportivas dirigidas a toda la población. En concreto son seis los programas: Mantenimiento Físico a través del Deporte, Iniciación Deportiva, Deporte Utilitario, Programa de Actividades Educativas-Natación, Programación Deportiva Zonal y el Programa de Iniciación a la Actividad Física.



Dejar respuesta