suciedad anillo verde vitoria 2
Facebook (Miriam Angulo)

Se suceden las críticas ciudadanas por la mala calidad de la limpieza en distintas zonas de Vitoria. También en las zonas verdes.

Y hay ciudadanos preocupados que tratan de aportar ideas para mejorar. Por ejemplo, reclamando más papeleras.

«Creo que debería estudiarse la instalación de papeleras en los parques como el de Olárizu, especialmente en el jardín botánico. Esto lo comento porque se ve en las zonas verdes del jardín botánico muchas bolsas negras o de otro color con heces de animales», dicen en el Buzón Municipal.

Esta reflexión tiene respuesta desde el Ayuntamiento de Vitoria y ya anuncia que no debes esperar servicios de calidad a este respecto:

«Los parques del Anillo Verde no están concebidos como parques urbanos, sino como espacios naturales en la periferia de la ciudad. Por ello, el ciudadano no debe esperar el mismo nivel de servicios que en los espacios urbanos, igual que sucede cuando vamos al campo.

En cuanto a las papeleras, el criterio es colocarlas exclusivamente en los puntos de entrada de los parques.

Ello exige únicamente del visitante que guarde los residuos generados durante su paseo hasta volver a pasar por uno de los accesos.

No obstante, en el parque de Olárizu, en concreto, existen al menos 4 papeleras en la Avenida de Olárizu, 6 en el paseo y carril bici que discurre paralelo a esta calle, 2 en la calle Campo de los Palacios, 1 en el aparcamiento de las Huertas de Olárizu, 2 junto a la Casa de la Dehesa, un contenedor pequeño en el cruce de la calle Campo de los Palacios con la carretera de acceso a la Casa de la Dehesa, otro junto al cruce de esta carretera con el camino que va a Mendiola, un contenedor grande junto a la Casa de la Dehesa y otro junto al acceso desde el polígono de Ansoleta.

El problema de las bolsas con heces de perros no debe solucionarse a nuestro juicio con más papeleras sino con más educación cívica».


Compartir

Dejar respuesta